El LargueroEl Larguero
Motociclismo

Aleix Espargaró: "Me meto en el saco de favoritos para luchar por el título, me lo merezco"

El piloto de Aprilia ha charlado con Manu Carreño en 'El Larguero' antes del principio de la temporada en MotoGP por el que se ve favorito

Aleix Espargaró: "Me meto en el saco de favoritos para luchar por el título, me lo merezco"

Aleix Espargaró: "Me meto en el saco de favoritos para luchar por el título, me lo merezco"

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679531365547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aleix Espargaró está preparado para una nueva temporada de MotoGP. Después de luchas por el título hasta la penúltima carrera contra el francés Bagnaia en la pasada, quiere levantar el campeonato de la mano de su Aprilia, a la que desde el primer momento le ha sacado el mayor rendimiento y con su compañero española Maverick Viñales, al que él mismo recomendó como fichaje para el equipo. La previa de la temporada, sus opciones para ganarlo, los grandes rivales y hasta del Clásico contesta un Espargaró que con Mela Chércoles nos acercan la última hora del mundo del motociclismo.

ALEIX ESPARGARÓ: &quot;ME METO EN EL SACO DE FAVORITOS PARA LUCHAR POR EL TÍTULO, ME LO MEREZCO&quot;

Esta es una temporada totalmente distinta a las que venimos acostumbrados. Las ganas de espectáculo y el terreno perdido con el mundial de Fórmula 1. Esta lucha ha servido a Carmelo Ezpeleta y a todo el equipo de Dorna, jefes del Mundial, para inventar un nuevo sistema y calendario en este Mundial de MotoGP. Habrá un total de 42 carreras. Son muchas ya que 21 de ellas se corren el sábado y las otras 21 el domingo. Son algo así como las carreras al sprint pero serán en cada una de las carreras: "Va a ser un formato un poco extraño pero más de 700 puntos que es una burrada. Es arma de doble filo porque puedes arriesgar pero si eres hormiguita puedes plantarte y luchar por el Mundial".

Más información

La superioridad de Ducati no deja de ser preocupante para el resto de fabricantes puesto que salvo el italiano Fabio di Giannantonio, que sufrió una caída en Portimao y será duda incluso para el primer gran premio de la temporada, todas sus motos acabaron en las posiciones de cabeza, con la sola "intromisión" del campeón del mundo de MotoGP de 2021, el francés Fabio Quartararo y su Yamaha YZR M 1, que fueron terceros en los últimos test de la pretemporada.

El referente inicial es, obviamente, "Pecco" Bagnaia, pero la relación de aspirantes de Ducati es amplia y de lo más potente, con los también italianos Luca Marini, el más rápido en Sepang, Marco Bezzecchi, el citado Enea Bastiani, el francés Johann Zarco y los españoles Jorge Martín y Alex Márquez, recién incorporado a la lista de pilotos de Borgo Panigale, pero que ha mostrado una rápida adaptación a la Desmosedici.

¿Cómo afronta esta temporada?

"Hoy día en los deportes de élite cada vez más jóvenes, cada vez hay que prepararse mejor. Hay muchas ganas de empezar, arrancaremos distinto en Europa, en Portugal y hay ganas".

¿Es Marc Márquez rival para esta temporada?

"Es verdad que la Honda no está en el mejor momento pero es una locura si ves el palmarés de Marc. Aunque no tenga nivel la moto, el pondrá el resto. Es muy bueno y es muy difícil hacer la diferencia. Es un candidato al título como el que más. Al nivel de Aprilia y Ducati. ¿Si yo lo soy? Yo me meto en el saco, sí. Además de la ilusión, me merezco tener esa confianza por haber luchado hasta el año pasado por el título, tengo esa experiencia".

¿Hay alguien el nivel de la Ducati?

"Al nivel de la Ducati no hay ninguna".

El Clásico

"Lo último que vi fue el gol del Barça en el 92 a lo Madrid. No sé nada de Champions ni del caso Negreira".

Aleix Espargaró: &quot;Han sido días díficiles, le he dado demasiadas vueltas a lo que pasó en Montmeló&quot;

Aleix Espargaró: "Han sido días díficiles, le he dado demasiadas vueltas a lo que pasó en Montmeló"

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655503213987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00