Cine y TV

"A veces la cagamos pero bien": el agobio de Pablo Motos tras destrozar un diamante valorado en 5.000 dólares en directo

Pablo Motos ha compartido con Georgina Rodríguez algunos de los diamantes más exclusivos del mundo

Nuevo experimento fallido en El Hormiguero. Desde que se estrenara 24 de septiembre de 2006, el programa presentado por Pablo Motos ha llevado a cabo miles y miles de experimentos de todo tipo. A pesar de que la mayoría de ellos han salido bien, pues los han probado previamente en los ensayos, no siempre sale todo como está previsto. Así lo han demostrado en numerosas ocasiones, donde tanto el presentador como los colaboradores han estado en peligro como consecuencia de pruebas que no han salido como debían. Entre ellas algunas tan recordadas como la avalancha de corchopán con la que casi se ahogan Pablo Motos y Marron.

Más información

Este miércoles se ha vuelto a producir un fallo durante el programa que ha preocupado bastante a Pablo Motos. Pero no por haber puesto en juego su vida, sino porque han destrozado un diamante valorado en 5.000 dólares. Durante la visita de Georgina Rodríguez al programa de Antena 3, Pablo Motos y el nuevo responsable de la sección de ciencia del programa, Miguel Gálvez, han decidido mostrarle algunos de los diamantes más exclusivos del mercado: "Aquí hay diamantes por mucho valor. Son muy particulares porque a pesar de que los más democratizados son los de escala incolora, también hay otros que son naturales de color".

Los diamantes más exclusivos del mundo

Para ello han contado con la experta en diamantes y gemóloga Laura Domínguez, quien ha ofrecido más detalles acerca de los diamantes expuestos en el programa. Desde un diamante naranja valorado en 24.000 dólares, que recibe este color gracias al nitrógeno, hasta otros como el diamante azul de 456.000 dólares, el diamante rosa de 1.153.000 dólares y el diamante verde de dos quilates, a la venta por 2.401.000 dólares: "Es muy difícil encontrar un diamante tan grande, y el color es extremadamente raro".

Después de mostrar algunos de los diamantes más exclusivos del mundo, Pablo Motos ha charlado con la especialista acerca de los diamantes incoloros. Tras hablar acerca de los mismos, Laura Domínguez ha hablado sobre la dureza de los mismos y ha recordado que el diamante es el material más duro en base a la escala Mohs. A continuación, la experta ha explicado que es muy resistente a cualquier posible ralladura pero no a romperse: "El diamante es lo más duro, pero es muy frágil".

"Dale tú que sabes más de esto"

A continuación, el equipo de El Hormiguero ha procedido a golpear el diamante con un martillo para demostrar su dureza. Mientras que Laura Domínguez se preparaba para golpear el diamante, Pablo Motos reconocía que no quería ni pensar en lo que pasaría si el diamante se rompiera. Y es que, tal y como explicaba apenas unos minutos atrás, el diamante con el que estaban trabajando tiene un precio de mercado de 5.000 euros.

Y los malos presagios se cumplieron. La especialista golpeaba el diamante y este se rompía en varios pedazos. A pesar de que el presentador le explicaba a la experta que no tenía que preocuparse, puesto que lo arreglarían de una u otra manera, Pablo Motos se mostró visiblemente afectado por la situación: "No me lo puedo creer. Esto no tenía que pasar. A veces la cagamos pero bien".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00