Hora 25Hora 25
Internacional

Xi Jinping invita a Pedro Sánchez a una visita oficial a Pekín que tendrá lugar la semana que viene

La invitación se produce en un momento clave en el contexto geopolítico, con China tratando de jugar un papel de mediador en el conflicto entre Rusia y Ucrania

Félix Bolaños confirma que Pedro Sánchez viajará la semana que viene a China, invitado por Xi Jinping

Félix Bolaños confirma que Pedro Sánchez viajará la semana que viene a China, invitado por Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping, ha invitado a su homólogo español, Pedro Sánchez, a una visita oficial a la capital, Pekín. Según ha adelantado El País y ha confirmado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante su entrevista en 'Hora 25', este viaje se producirá la próxima semana.

"El presidente chino ha invitado a Pedro Sánchez a visitar China. El viaje se producirá la semana que viene. El peso que tiene España y Pedro Sánchez es indudable en el mundo", ha indicado el ministro Bolaños.

En este sentido, ha añadido: "China tiene un papel clave en su mediación en la guerra de Ucrania y la visita del Presidente del Gobierno es una visita muy importante que pone en valor el peso de España en las relaciones internacionales".

Más información

Además, considera que, "desde el punto de vista económico y comercial" va a ser "importante" porque se va a reunir con el foro Asia-Pacífico y "con mandatarios y empresas que tienen negocios en China".

La invitación se produce en un momento clave en el contexto geopolítico, con China tratando de jugar un papel de mediador en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Xi Jinping ha regresado recientemente a su país tras un viaje de tres días a Moscú, donde ha planteado incluso un plan de paz que ha sido visto con buenos ojos por el Kremlin, pero no tanto por Ucrania y el resto de países occidentales.

La última reunión entre Sánchez y su homólogo chino se produjo el pasado noviembre de 2022 durante la última cumbre del G-20, celebrada en Bali, Indonesia. Tras este encuentro, el español destacó que Pekín tiene un papel muy relevante como mediador en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así, la agenda exterior del presidente se aprieta de forma notable. El jueves y el viernes de la próxima semana viajará a Bruselas para acudir a la cumbre de la UE. Desde allí se marchará a Santo Domingo, Republica Dominicana, donde tendrá lugar la cumbre iberoamericana durante todo el fin de semana. Unos días después, se trasladará hasta China para acudir a la visita oficial a la que Xi Jinping le ha invitado.

Félix Bolaños: "Dudo mucho que la moción haya beneficiado en algo al PP. Ha quedado claro que van juntos con Vox"

Félix Bolaños: "Dudo mucho que la moción haya beneficiado en algo al PP. Ha quedado claro que van juntos con Vox"

23:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679521515879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00