Fútbol

Nacho: "Con Luis Enrique tuve la oportunidad de venir y por otros motivos dejé de hacerlo"

El jugador del Real Madrid y de la Selección española respalda el mensaje de Carvajal y no duda del sistema del VAR

Nacho Fernández junto a Dani Carvajal en la concentración de la selección española / Quality Sport Images

La polémica del Clásico sigue siendo noticia hasta en la concentración de la selección española. Nacho Fernández fue el encargado en salir en la rueda de prensa de Las Rozas y no dudó en respaldar las declaraciones de Dani Carvajal sobre la decisión del VAR con el tanto anulado a Marco Asensio el pasado domingo. El central del Real Madrid y de la 'roja' fue el segundo jugador merengue que se salió de la línea marcada por la televisión del club ante las decisiones arbitrales y aseguró que la plantilla cree en el sistema y pidió que se mejore la tecnología para que "no haya polémica". "Son jugadas milimétricas que hacen dudar a unos y otros están a favor. En el año en el que estamos debemos de conseguir que si se instala sea cien por cien efectivo. No queremos dudar del sistema, de hecho lo apoyamos porque todo lo que sea beneficiar al fútbol es dar un paso adelante, pero tenemos que conseguirlo", explicó el madrileño.

Nacho se ha referido a la llegada del videoarbitraje como un paso importante para que el fútbol fuese más justo y el siguiente paso es la instalación del fuera de juego semiautomático. "Se puso este sistema para evitar polémicas y sigue habiendo las mismas, hay que ajustarlo por el bien del fútbol", deseó. No es lo único que ha hablado sobre su club, también ha hecho mención a su situación con el contrato que finaliza en junio de este año. "Estoy intentando vivir el presente y disfrutar al máximo de lo que estoy viviendo ahora. Es el mejor momento de mi carrera, la temporada empezó muy complicada para mí, en los primeros 4-5 meses no me sentía importante, pero todo ha cambiado. He jugado todos los partidos, ahora vengo a la selección, todo ha dado un vuelco", ha explicado. Nacho Fernández ha reiterado que se siente importante y que su renovación no depende de que le den "más años o dinero" porque le da "igual firmar uno que cuatro" años, consciente de que "en ningún sitio" va a estar "mejor" que en el equipo merengue.

El Real Madrid apoya el discurso de Ancelotti sobre la jugada más polémica del Clásico e incide en el gran problema del VAR

El Real Madrid apoya el discurso de Ancelotti sobre la jugada más polémica del Clásico e incide en el gran problema del VAR

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679383631187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jugador, de 33 años, ha repetido que no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque relató que si le "faltaran dos años, estaría igual". "Que tenga contrato o no ni me hace dormir menos ni más, estoy tranquilo. Todos los veranos hablo con el club y mi familia. Ahora estoy feliz en mi club", ha comentado. "¿Y si luego llega el Real Madrid y me dice que no cuenta conmigo, qué pasa? El hecho de tener contrato o no va a influir en mi decisión. Si las cosas van como hasta ahora y me van a hacer sentir importante, será tan fácil como los últimos años", ha agregado sobre una decisión que "siempre tomará de la mano del club". "Al principio de esta temporada fue muy duro para mí, no conseguía tener la confianza del entrenador. Era una situación en la que, estando bien individualmente, no me veía correspondido. No tengo la decisión tomada, es una situación que me toca vivir cada año y siempre consigo darle la vuelta a la tortilla", ha manifestado sobre sus oportunidades y minutos con el equipo. Su nombre fue coreado en la grada del Santiago Bernabéu: "Es especial es increíble, algo soñado. Con el Madrid no voy a tener problema de años, me da igual firmar uno que cuatro. Voy a vivir el día a día, no voy a estar en ningún lado mejor que aquí, estoy muy tranquilo".

Sobre la acción entre Dani Ceballos y Gavi en el Clásico, en la que el azulgrana golpeó al madridista por detrás sin balón de por medio, Nacho Fernández ha afirmado no haber hablado con el jugador blaugrana "nada de ese tema". "Es un Clásico, hay patadas, roces, pero es fútbol. Seguramente cuando pase la selección, pasará de nuevo lo mismo. Son dos buenos chavales, se quedará en el campo", ha señalado quitándole hierro al asunto.

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan cómo afecta la derrota de los blancos en el Camp Nou: &quot;El Real Madrid no tiene ese derecho&quot;:

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan cómo afecta la derrota de los blancos en el Camp Nou: "El Real Madrid no tiene ese derecho":

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679357534083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me veía capaz de estar en la selección, pero Luis Enrique tenía sus gustos"

El 15 de octubre de 2018 fue el último partido de los 22 partidos que Nacho Fernández ha disputado como internacional. Desde ese día perdió la confianza de Luis Enrique Martínez y pasados cuatro años regresa a la selección con la llegada de Luis de la Fuente, con la frustración de haberse perdido torneos y partidos importantes. Nacho ha asegurado que perdió la confianza de Luis Enrique "por otros motivos", una frase que posteriormente aclaró al darse cuenta de la repercusión que podía tener el reproche. "Siempre he trabajado para poder venir aquí, estoy en los mejores años de mi carera, lo estoy demostrando en mi club pero venir a la selección no es fácil, la competencia es muy grande. Vengo con máxima ilusión. Con Luis Enrique tuve la oportunidad de venir y por otros motivos dejé de hacerlo. No pasa nada porque esto es fútbol y es cuestión de gustos. Eso es pasado, pienso en el presente y estoy la ilusión de un niño pequeño", ha afirmado.

Más información

Cuando fue repreguntado quiso dejar claro que entiende que las razones eran meramente deportivas, aunque no tuvo explicación alguna del por entonces seleccionador. "Los motivos eran deportivos que yo sepa, nunca he hablado con Luis Enrique, solo cuando vine a jugar con él. No quiero crear nada, no me ha llegado nada de ningún lado e imagino que fue deportivo porque nunca he tenido un problema con él y con ningún entrenador", ha aclarado. Cuando tuvo continuidad en el Real Madrid y un buen rendimiento, Nacho sintió que merecía la llamada de la selección: "Lógicamente estos dos o tres últimos años que he estado a un nivel muy bueno me veía capaz de estar en la selección, pero hay jugadores muy buenos y un seleccionador que tiene unos gustos". "A veces tuve la suerte de venir, otras no, y por circunstancias dejé de venir. Alguna vez pensé en que me habría encantado estar en más partidos pero el fútbol nunca depende de uno mismo", ha añadido.

"No me gusta estar metido en el lío, lo único que intento es rendir con mi equipo, sentirme importante, a nivel personal tenía la esperanza de haber vuelto con Luis Enrique pero son decisiones de seleccionador en las que no me puedo meter. Es una pena porque cuando estuve muy a gusto con él", ha agregado. Ahora, Nacho Fernández regresa con "máxima ilusión" y sintiendo la llamada de Luis de la Fuente como "un reconocimiento al trabajo" de sus últimas temporadas. Además, ha confesado que está "con la misma ilusión que el primer día" pero sorprendido por ver que es uno de los mayores por edad de todo el grupo. "Sobre todo me ha sorprendido que ya soy de los mayores y se me hace raro estar rodeado de tanta gente joven. Eso es muy bueno para la selección porque significa que tienen mucho futuro por delante", ha valorado.

&quot;Nacho Fernández es un ejemplo para todos en el Real Madrid y un privilegio para Ancelotti&quot;

"Nacho Fernández es un ejemplo para todos en el Real Madrid y un privilegio para Ancelotti"

39:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677026881388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00