Fútbol

Mesut Özil se retira a los 34 años

El exjugador del Real Madrid y campeón del Mundo con Alemania dice adiós al fútbol profesional

Mesut Özil celebra un gol con el Real Madrid / Antonio Villalba

Mesut Özil, ex del Real Madrid, Arsenal e internacional con Alemania, ha anunciado su retirada a los 34 años. El comunicado, publicado en redes sociales, ha llegado en mitad de temporada por lo que rompe su contrato con el club turco Istanbul Basaksehir donde actualmente jugaba. "En las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol", ha explicado el jugador de origen turco.

El centrocampista desplegó su mejor fútbol en su etapa en el Real Madrid y posteriormente en el Arsenal, el cuál, pese a tener al alemán en sus filas, no gozó de sus mejores momentos históricos en la Premier League. Ganó el Mundial de 2014 en Brasil con Alemania (donde fue 92 veces internacional) y se dio a conocer en el campeonato que ganó España en Sudáfrica 2010.

En el Madrid disputó 159 partidos donde levantó una Liga y una Copa del Rey. Anteriormente empezó a despuntar en el Schalke y Werder Bremen. Tras su paso por España recaló en el Arsenal donde jugó 254 encuentros y ganó un total de cuatro FA Cup. Anotó 114 goles en toda su carrera y dio 200 asistencias, siendo este su gran talento en el mundo del balón.

Las relaciones de Özil con la opinión pública alemana se deterioraron en 2018 después de que tuviese un encuentro con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y le entregase una camiseta del Arsenal. El campeón del mundo, al igual que Ilkay Gündogan, fue duramente criticado por ese encuentro. Así como en el caso de Gündogan la situación fue superada, el exmadridista terminó renunciando a la selección alemana en medio de las críticas.

"He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables", ha explicado en sus redes sociales. "Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos. Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando", ha continuado.

Özil afronta una nueva etapa: "Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero puedes estar seguro de que escucharás de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales. Gracias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00