Fórmula 1

"Envío especial": así es el increíble guiño de Mercedes con Aston Martin para devolverle el tercer puesto del GP de Arabia Saudí a Fernando Alonso

Con un divertidísimo vídeo en redes sociales, ambas escuderías sellaron la polémica del podio en Jeddah

Fernando Alonso, en el podio de Jeddah. / Dan Istitene - Formula 1

La Fórmula 1 es, por derecho propio, uno de los mayores espectáculos del mundo. Y si es así, es en gran parte por la enorme personalidad y sentido del humor de sus protagonistas. El último gran ejemplo lo acabamos de vivir tras las idas y venidas del tercer puesto en Jeddah. Fernando Alonso acabó la carrera tercero, pero Mercedes reclamó el podio porque el asturiano no cumplió la sanción de cinco segundos que tenía por estar mal colocado en la salida. Aunque en un primer momento se le quitó el tercer puesto al de Aston Martin en favor de George Russell, finalmente acabó regresando a las manos del asturiano. Hoy, aprovechándose del carisma de los pilotos, y de una gran dirección de comunicación de ambas escuderías, todo este asunto se resolvió con un vídeo para el recuerdo.

Mercedes compartió por sus canales oficiales un divertidísimo vídeo titulado como "Special Delivery" (Envío especial, en español), viéndose en este el camino del trofeo del tercer puesto en el GP de Arabia Saudí va desde las manos de Russell hasta las instalaciones de Aston Martin. Como no podía ser de otra manera, este original gesto fue muy aplaudido por los aficionados a la Fórmula 1, alcanzando un gran número de interacciones en redes sociales pese a los escasos minutos que habían pasado desde su lanzamiento. Por su parte, Fernando Alonso, con su particular sentido del humor, no dudó en seguir el juego al responder a George Russell con un GIF en el que exige que le devuelvan lo que es suyo.

Aston Martin, primera escudería de los mortales

Pese a que el desenlace del GP de Arabia Saudí ha sacado más de una sonrisa, es inevitable pensar en el dominio de Red Bull en la parrilla. En las dos carreras disputadas, Checo Pérez y Max Verstappen monopolizaron el podio. Solo Fernando Alonso fue la nota discordante, consiguiendo sendos terceros puestos que evidencian la mejora de la escudería inglesa respecto al año pasado. Ya el año pasado los de Red Bull mostraron estar muy por encima del resto, y este año parece que esa tiranía va a ser aún mayor. Luego, fuera de esos dos primeros puestos, la carrera está abierta pese a que las primeras batallas se tiñeron de verde Aston Martin. Ferrari, aun con sus fallos, y Mercedes serán dignos competidores de esa liga en la que compiten todos los coches que no llevan un toro rojo en su carrocería.

Pedro de la Rosa habla sobre el segundo podio de Alonso: "Llegabamos a este gran premio con muchas dudas"

Pedro de la Rosa habla sobre el segundo podio de Alonso: "Llegabamos a este gran premio con muchas dudas"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679270374719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00