Hora 25La contra
Política

"Me ha parecido una lección de vida": Manuel Jabois tira de ironía para describir la moción de censura de Vox y Tamames

"Los minutos de Tamames no son los minutos de Sánchez. Se sacó el reloj, porque hay edades en los que el tiempo se derrite", ha explicado el periodista de 'El País' en Hora 25

"Me ha parecido una lección de vida": Manuel Jabois tira de ironía para describir la moción de censura de Vox y Tamames

"Me ha parecido una lección de vida": Manuel Jabois tira de ironía para describir la moción de censura de Vox y Tamames

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679434160989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Manuel Jabois ha querido dedicar unos minutos, en su columna de opinión habitual de Hora 25, al primer día de debate de la moción de censura de Vox y Ramón Tamames. Concretamente, el periodista de 'El País' ha tirado de ironía para referirse a las continuas referencias de Tamames a la duración de las intervenciones de los distintos partidos políticos. El exdirigente del PCE y candidato a la moción de censura ha llegado a pedir que se modifiquen los reglamentos del Congreso para evitar las diatribas tan largas.

"Para mí ha sido el asunto más interesante de la moción. La relación de Tamames con el tiempo, algo que ha trascendido mucho más allá del debate, que al fin y al cabo era un debate artificial que nació muerto. La relación de Tamames concretamente con su reloj es el quid de la cuestión. Me ha parecido una lección de vida", ha explicado Jabois en las inmediaciones de la Cámara Baja. Después el periodista ha querido extender su argumento.

"Su queja sobre la duración de los discursos está bastante fundamentada", ha dicho. "Tú no te acordarás, porque no sigues esta prensa, pero yo sí. El viaje de bodas de Cayetana de Alba con Alfonso Díez y aquel error histórico que cometieron. En lugar de pasar la luna de miel en América, donde pueden ser 7 horas menos, se fueron a Asia, donde pueden ser 10 horas más. Era un destino muy arriesgado para un viaje de bodas de esas características", ha relatado el periodista entre risas.

"Los minutos de Tamames no son los minutos de Sánchez. Tamames se sacó el reloj para hacer su intervención porque es verdad que hay edades en los relojes se derriten. En los que el tiempo no es una costumbre, sino una trampa. La vida es demasiado excitante como para entrar a los 89 años en el Congreso de la mano de la extrema derecha. Hay pocas cosas más viejas y anticuadas que el fascismo. Hay mejores cosas en las que perder el tiempo cuando te queda tan poco", ha sentenciado el colaborador de la Cadena SER.

Escucha más opiniones de Manuel Jabois

  • La Contra | Madridista de izquierdas02:06 | La contra

  • La contra | ¿Hasta cuándo se lo debemos?02:04 | La contra

  • La contra | Pisar el hielo sin saber qué es01:03 | La contra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00