Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

Héctor de Miguel resume lo que ha ocurrido en la moción de censura de Vox y Tamames en 6 minutos imperdibles

"Ha tenido un ritmo trepidante y un flow salvaje. Abróchense"

Madrid

Yo soy Héctor de Miguel y hoy, sí, efectivamente, lo estabais comentando mucho: "Uy, no dicen nada de la moción de censura", "¿no vais a comentar lo de Tamames?", "cómo se nota que son el grupo Prisa blablablibloblu".

Pues hoy ya no nos queda más remedio que hablar del coñazo este que se han inventado los de Voccccssss. La "Locomotion", la "Moción Juan y medio" podríamos llamarla. Porque ha servido poco más que para distraer a un abuelo.

Y digo yo, ¿en serio queréis ver el coñazo este de la moción? Con los políticos tirándose juegos de palabras y chistes chungos de sus asesores. ¿No preferís ver otras cosas feas, inútiles y en las que también hayamos desperdiciado dinero público, pero que por lo menos te ríes?

Como por ejemplo la rotonda esta de pavos reales hechos con señales de tráfico que hay en Jaén. Mira qué oda tan cara al mal gusto y lo feo. Ya que es una odisea ir en tren a Jaén pues te hacen este regalito por ir en coche.

O el obelisco de la plaza Castilla en Madrid. Diseñado, cómo no, por Calatrava, el master and robander de las construcciones feas, absurdas y, sobre todo, caras.

Pero no, resulta que unos fascistillas estaban deseando que se les hiciera casito y aquí estamos. Vamos a ver un greatest hits de la primera intervención de Tamames. Que ha tenido un ritmo trepidante y un flow salvaje. Abróchense:

MIX VIDEOS TAMAMES VEINTIPICO

¡Ay! ¿Qué ha dicho este hombre? ¿Qué dice de Montesquieu, que se ha pasado a las bandas latinas, como Quevedo? Si cerráis los ojos y escucháis a este señor, ¿no os da la sensación de que todo está en blanco y negro? Yo de todo lo que ha dicho lo único que no le puedo discutir y estoy de acuerdo es:

¿Y qué ha respondido Pretty? Bueno, creo que esta frase del hot president resume en líneas generales toda su intervención:

Pretty siguió con su respuesta a Tamames y se vivió un momento de mucha tensión en el hemiciclo que nos llevó a ponernos en lo peor:

Yo ahí pensé, ya está. Esa próstata no ha podido aguantar más. O le ha subido la tensión. O se le ha descolocado la sonda y ha puesto perdido el suelo. Pero no, simplemente se le fue un poco la olla.

A ver, Ramón, que no se puede interrumpir al presidente cuando tú quieras, eso deberías saberlo. Y acusarle de traer un tocho de 20 folios. ¡Después de la que ha dado con Montesquieu y su banda latina!

Pero claro, Ramón se ha venido arriba pensando que podría vacilar de traer datos, historia, nombres… hasta que se ha encontrado con su peor contrincante, doña Yoli Datos. Que ha hecho lo que ha podido también dentro del coñazo este que ha sido la moción.

A ver, que igual Tamames sí que tiene un programa por presentar. Lo único que estará secándose la tinta del pergamino todavía. Pero, a todo esto. ¿Qué ha estado haciendo mientras el líder del partido de la oposición, Garam… digo Ayus… digo Feijoy?

Pues ha estado hoy en la Embajada de Suecia en Madrid. ¿Por qué no? Y mañana viaja a Bruselas para echar el día con el PP europeo. ¿Por qué no? Si total, tampoco puede hablar en el Congreso porque no es diputado. Y no sabe ni quién es Orwell, va a ser quién es Montesquieu.

Eso sí, el PP anunció que se abstendrá en la votación de la moción, y que Feijoy guardará silencio al respecto. No sé qué tal le sentará esto a Vocs, es decir, a sus socios. Con los que han pactado en Castilla y León. Otro “gobierno Frankenstein” como les gusta a ellos llamarlo

Del resto de intervenciones que han sido por la tarde ya si eso hablamos mañana. Aunque aquí tenemos un buen resumen de la jornada hecha por el capitan fachilla:

Cómo son estos de Vox, amenazan desde diciembre con una moción de censura. Se pegan 4 meses para presentarla y al final no la hacen ni ellos. Una cosa le tengo que reconocer a Abascal. Nunca pensé que alguien fuera capaz de llevar más lejos que yo lo de trabajar lo mínimo.

Escucha más Hora Veintipico

  • Hora Veintipico #406 | ¿Héctor de Miguel a MasterChef?16:23 | Hora Veintipico

  • Hora Veintipico #405 | Empezamos a quitarnos ropa15:55 | Hora Veintipico

  • Hora Veintipico #404 | Te explicamos qué es la ETA16:38 | Hora Veintipico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00