Internacional

Gwyneth Paltrow, a juicio por dejar a un hombre "inconsciente" y con "lesiones cerebrales permanentes" tras un accidente de esquí en 2016

La supuesta víctima, un médico de 69 años, afirma que la actriz no le socorrió tras el suceso y le pide una indemnización de 300.000 dólares

La actriz Gwyneth Paltrow. Archivo.Reuters

Madrid

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha acudido a testificar este martes en el juicio, que acaba de comenzar en Utah (EEUU), por un accidente de esquí en el que se vio involucrada en 2016, hace ya siete años. El incidente ocurrió en la ciudad de esquí Park City de Utah, cuando Paltrow estaba allí de vacaciones familiares. Según el denunciante, un esquiador que ahora tiene 76 años, la actriz chocó con él y como consecuencia le dejó daños cerebrales y cuatro costillas rotas.

Más información

Terry Sanderson, un optometrista ya jubilado, denunció a la actriz en 2019, tres años después del incidente, y la acusa de esquiar "fuera de control". Según sostiene, Paltrow descendía por las laderas con tanta imprudencia que chocaron, dejándolo en el suelo mientras ella y su séquito continuaban su descenso por Deer Valley Resort, una montaña solo para esquiadores conocida por sus pistas y clientela elegante. Park City es una ciudad turística de montaña que alberga el Festival de Cine de Sundance que atrae a una gran cantidad de celebridades cada año.

"Gwyneth Paltrow esquió fuera de control", afirman los abogados de Sanderson en la demanda, "derribándolo con fuerza, dejándolo inconsciente y causándole una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones graves. Paltrow se levantó, dio media vuelta y se alejó esquiando, dejando a Sanderson aturdido, tirado en la nieve, gravemente herido". Por eso, Sanderson pide una indemnización de 300.000 dólares.

Paltrow se declara inocente

Paltrow mantiene que en realidad él fue el culpable de la colisión, que está exagerando sus heridas y tratando de explotar su fama y riqueza. El juicio, que ha comenzado este martes, está programado para durar más de una semana. En las estaciones de esquí, el esquiador que está cuesta abajo tiene el derecho de paso, por lo que la cuestión central en este caso es conocer quién estaba más abajo en la pista de principiantes cuando ocurrió la colisión. Tanto Paltrow como Sanderson afirman en documentos judiciales que estaban más abajo cuando chocaron.

En los documentos judiciales, sus abogados niegan las afirmaciones de Sanderson y alegan que él fue quien chocó contra ella, una colisión en la que sufrió un "golpe de cuerpo completo". También alegan que miembros del grupo de Paltrow revisaron a Sanderson, quien les aseguró que estaba bien. Además, arrojan dudas sobre su motivo y reclamos de lesiones, señalando que antes del incidente, tenía 15 condiciones médicas documentadas. "Exigió que la Sra. Paltrow le pagara millones. Si ella no pagaba, enfrentaría publicidad negativa como resultado de sus acusaciones", escribieron sus abogados en una presentación judicial de 2019.

Por su parte, Sanderson también acusó a Deer Valley y sus empleados de participar en un "encubrimiento" al no proporcionar información completa sobre los informes de incidentes y no seguir las políticas de seguridad del resort.

El médico jubilado retiró su demanda inicial, en la que pedía 3,1 millones de dólares. Luego la modificó para pedir 300.000 dólares. Paltrow tamibén presentó una contrademanda en respuesta, solicitando honorarios de sus abogados.

Gwyneth Paltrow sacará unos snacks hechos con las uñas que se corta

Gwyneth Paltrow sacará unos snacks hechos con las uñas que se corta

45:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579108340244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00