Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

El PP ve la moción de censura como una "hoguera de vanidades" entre Gobierno y Vox

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, lamenta que con esta moción Sánchez "sobreviva", Yolanda Díaz "se luzca" y Voz "aparezca"

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, asiste al debate de la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia, este martes en el Congreso de los Diputados. / Chema Moya EFE

Madrid

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha considerado este martes que el debate de la moción de censura ha sido "una hoguera de vanidades" que sólo ha servido, ha lamentado, para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sobreviva", su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, "se luzca" y Vox "aparezca".

Más información

Lo ha afirmado en rueda de prensa durante el receso del debate, que se interrumpió hasta las 16:00 después de más de 6 horas de discusión entre el líder de Vox, Santiago Abascal, el candidato de la moción, Ramón Tamames, Sánchez y Díaz.

Gamarra ha incidido en que el debate de esta moción de Vox, que nace sin viabilidad porque la aritmética parlamentaria no lo permite, "no ha servido" ni para mejorar "la convivencia de los españoles" ni para tratar las cuestiones de la "España real" que, a su juicio, "no se identifica ni con unos ni con otros", en alusión al partido de Abascal y al Gobierno.

Especial Hora 14 (21/03/2023) | La moción a ninguna parte

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora14_20230321_143000_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha dicho que Sánchez "usa" la moción de censura ya que "busca sobrevivir" porque al Gobierno "le queda poco tiempo", y ha recriminado que Díaz diga que Vox usa un instrumento democrático como una moción de censura con fines partidistas, cuando ella, ha reprochado, dedica su intervención a "intentar deslumbrar" a Podemos con el fin de "tomarle la delantera" para su proyecto político.

Sobre Vox, la dirigente popular ha lamentado que solo busque "aparecer y tener proyección" desde "la propaganda" con una moción de censura, ha reiterado, "que no se puede materializar".

Asimismo, Gamarra ha señalado que los populares "están muy cómodos en la centralidad", un lugar desde el que "ni apuntalamos al Gobierno, ni hacemos seguidismo de otros partidos".

Por ello, la portavoz del popular ha reafirmado "la equidistancia" del PP con la moción, al tiempo que ha añadido que los españoles "censurarán a Sánchez" en las urnas porque "están hartos" de un presidente que "comenzó mintiendo y sigue mintiendo".

Moción de censura a Pedro Sánchez: Vox presenta a Tamames como candidato
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00