Hora 25El ágora de Hora 25
Política

"Esto es Valle-Inclán, es 'Luces de bohemia'": las protestas en Francia, la moción de Vox y las confluencias de la izquierda protagonizan 'El Ágora'

Los exmiembros del Gobierno debaten en la tertulia de los lunes sobre los principales asuntos de la actualidad española

Madrid

Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo participan en una nueva tertulia de los lunes de Hora 25 y analizan los principales temas de la actualidad en España. Los partidos se preparan para la moción de censura de Vox, que nace viciada por la falta de votos, pero que marcará la agenda de los dos próximos días. Otras dos mociones se votan en Francia, después del decreto de reforma de pensiones de Emmanuel Macron, que van a poner al gobierno francés al borde del abismo. Por otra parte, la vicepresidenta Yolanda Díaz presentará el día 2 de abril su posible candidatura para las elecciones generales de final de año con la marca 'Sumar'.

Las protestas de Francia

Carmen Calvo: "A la calle hay que salir cuando a uno le parece oportuno, pero Melenchon ha dicho que si ha fallado la moción de censura en la sede de la soberanía nacional, ahora van a intentar la 'censura popular', ¿esto qué es?"

Pablo Iglesias: "En Francia se demuestra una vez más que los derechos de los trabajadores se defienden con el ruido de los ciudadanos en las movilizaciones y con la presión sindical"

García-Margallo: "Macron decidió hacer una reforma estructural y de calado por decreto, cosa que en la tradición republicana francesa no es aceptable"

La moción de Vox

Pablo Iglesias: "Creo que Tamames ha conseguido una cierta simpatía entre sectores a los que no llega Vox"

Carmen Calvo: "Literalmente se la han puesto contra sí mismos. Deja claro que Abascal no se ve líder de nada, porque ha tenido que echar mano de un candidato que no es él"

García-Margallo: "Esto es 'Luces de bohemia', es Valle-Inclán"

Las confluencias de la izquierda

Pablo Iglesias: "No hay negociaciones. Podemos ha planteado que haya un acuerdo antes de participar en un acto y 'Sumar' lo que ha transmitido es que después de las elecciones autonómicas y municipales, antes no"

Pablo Iglesias: "Creo que todo el mundo, a pesar de las diferencias políticas que haya sabe que ir por separado, podría ser catastrófico para todos los actores. Creo que es un consenso que hay que ir juntos, lo que no está claro es lo que pesa cada uno"

Los mejores momentos de el Ágora de Hora 25 (Parte II)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00