Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Celebran la victoria, pero el árbitro les arrebata el punto de partido: la cantada en la final del Open de Chile entre Galán-Lebron y Tapia-Coello

Un buen remate de Coello les puso 40-30 en el segundo set para pasar al punto de partido, pero un error arbitral lo cambió todo.

Coello reclama al árbitro el error en el marcador.

Madrid

Polémica en la final masculina del Open de Chile del World Pádel Tour. La final enfrentó a Arturo Coello y Agustín Tapia, ante Alejandro Galán y Juan Lebrón, números uno del ranking. Coello y Tapia consiguieron dominar el partido y llevarse el primer set 6-4 y llegar al 5-3 en el segundo. En un momento clave del partido, con el servicio a su favor, un buen remate de Coello les puso 40-30 para pasar al punto de partido. En este instante, un error arbitral lo cambió todo.

El árbitro se confundió y en lugar de cantar 40-30, dio el tanto a Lebrón y Galán al cantar 30-40. Ninguno de los asistentes reclamó el error. El partido continuó y el siguiente punto se lo llevaron de nuevo Coello y Tapia. La reacción fue inmediata: ambos explotaron en una celebración al pensar que se habían llevado el punto de partido. Sin embargo, con el error del árbitro en el marcador el partido iba 40-40.

Más información

Alejandro Galán fue el único que se había percatado del error y se acercó a la red para recordar a sus rivales que todavía no habían ganado oficialmente. Como ya habían disputado el siguiente punto al del error en el marcador, los jugadores debían continuar jugando y el punto de partido no les dio la victoria definitiva.

La reacción y el enfado de ambos jugadores españoles era evidente. Se acercaron al árbitro, le increparon y en un primer momento Coello aseguró que no continuaba con el partido. No obstante, la pareja rectificó y continuó jugando. Con una gran oportunidad, Lebrón y Galán consiguieron forzar un tercer set, no obstante, tampoco lograron llevarse la victoria. Finalmente, Tapia y Coello se llevaron el título con un 6-4, 6-7(3) y 7-5 en dos horas y 15 minutos.

Ale Galán se disculpa

La polémica fue muy comentada en redes sociales, especialmente el silencio de Ale Galán y Juan Lebrón al darse cuenta del error arbitral. Veinticuatro horas después del partido, Ale Galán mandó un mensaje de disculpa a sus seguidores. "Enhorabuena Arturo y Agus por la merecida victoria. Como equipo, pedimos disculpas por lo ocurrido ayer en Chile", reza el mensaje que ha mandado Galán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00