Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

26ª jornada

Spotify Camp Nou

Barcelona

-

Real Madrid

 

El Barça deja en fuera de juego al Real Madrid

El VAR anuló el 1-2 a Asensio en el 81' por un ajustadísimo fuera de juego; los de Xavi acarician LaLiga

De Burgos Bengoetxea señala fuera de juego a Asensio. / JOSEP LAGO

Lo que vimos en el Camp Nou este domingo fue una final por el título a todos los efectos, que no al uso. Tenía la excepción de que una victoria y un empate servían en bandeja el título al Barça, mientras que al Madrid solo le valía ganar.

Más información

Empezaron mejor los locales con dos ocasiones clarísimas de Raphinha y Lewandowski, pero fue el visitante quien golpeó primero. Un centro de Vinicius por la izquierda, dentro del área, tropezó en Araújo con tan mala fortuna para los blaugrana que se metió en su propia portería.

Dos goles ha encajado el Barça en el Camp Nou en toda la liga, uno de penalti y otro en propia. Números de campeón.

Avisaba Álvaro Benito en 'Carrusel' que el Madrid estaba desaprovechando la oportunidad cuando se le presentaban opciones de correr al espacio. El Barça olió la sangre -o escuchó 'Carrusel Deportivo'- y se fue creciendo a la par que el Madrid empequeñeciendo. Con más insistencia que potencial, encerró a los de Ancelotti hasta que Sergi Roberto aprovechó un rechace para poner las tablas al filo del descanso. El balón rebotó en varios jugadores en una jugada embarullada antes de caer en los pies del catalán, la sorpresa de Xavi en el once. Roberto, que renovó hace unas semanas, remató desde dentro del área con el interior, con calidad, lejos del alcance de Courtois.

Gol anulado al Madrid en el 81'

El Real Madrid languideció en ataque con una única propuesta: Vinicius. Así era de manera continua, salvo algún apoyo de Benzema que implicaba una situación igualmente nada provechosa para los blancos: dos contra cuatro o cinco defensas. En estas, el Barça pudo ponerse por delante (o sentenciar la final), pero el disparo de Lewandowski, que tocó en Militao, se marchó rozando el palo.

Ancelotti tomó nota y agitó el árbol. Metió primero a Rodygo y luego a Tchouaméni, Ceballos y Asensio para dar más vigor ofensivo a los suyos.

Los blancos cambiaron la cara, encerraron al Barça y estuvieron a punto de lograrlo. De hecho, marcaron. En el 81', Asensio remachó un buen centro de Carvajal, pero el VAR lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego. El VAR necesitó varios minutos para dilucidar la dudosa acción y terminó peritando posición adelantada del balear.

La imagen del fuera de juego (Movistar +).

Kessié sentenció el partido en un contraataque en el minuto 92'. Fati la puso atrás y el marfileño remató con calidad. La final fue para el Barça; LaLiga, prácticamente ya lo es también.

La polémica

El VAR anuló un gol de Marco Asensio en los últimos minutos de partido por un ajustadísimo fuera de juego, que para Iturralde estuvo bien señalado.

Antes, al borde del descanso, el Barça pidió la segunda amarilla para Nacho en el minuto 40 de partido por un golpe en la cara sobre Raphinha. El brasileño encaró por la derecha y tiró el regate al madrileño, que impactó con su brazo en la cara del brasileño. De Burgos Bengoetxea entendió que la acción ni siquiera era falta, algo en lo que coincidió Iturralde González en 'Carrusel': "Pone un poco el brazo, pero nada... Todos los jugadores cuando notan el brazo, van al suelo".

El Madrid, a 12 puntos

A falta de 12 jornadas de liga, el Barcelona es líder con 12 puntos respecto al Real Madrid. La distancia parece insalvable si atendemos a que el Barça solo ha cedido dos derrotas y dos empates en 26 partidos.

Los goles

Un centro de Vinicius desde dentro del área en el minuto 9 de partido tocó en la cabeza de Araújo, con tan mala fortuna para el Barça que se metió en su propia portería. Ter Stegen desprotegió el primer palo para seguir el envío del brasileño y la portería entró llorando en su meta.

Liga Santander | FC Barcelona 0-1 Real Madrid | Gol de Araújo en propia portería

Liga Santander | FC Barcelona 0-1 Real Madrid | Gol de Araújo en propia portería

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679257107631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergi Roberto empató el partido al filo del descanso con un preciso disparo desde dentro del área. Una jugada embarullada en la que hubo varios rechaces, acabó en los pies del catalán, que puso clarividiencia con un remate lejos del alcance de Courtois.

Liga Santander | FC Barcelona 1-1 Real Madrid | Gol de Sergi Roberto

Liga Santander | FC Barcelona 1-1 Real Madrid | Gol de Sergi Roberto

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679259309679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kessié sentenció el partido en el minuto 91 con un buen disparo desde dentro del área, en un contraataque del Barça.

Liga Santander | FC Barcelona 2-1 Real Madrid | Gol de Kessié

Liga Santander | FC Barcelona 2-1 Real Madrid | Gol de Kessié

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679263958496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo hemos vivido en Carrusel

Por primera vez, veo que Vinicius está dominando la escena ante Araújo

—  Marcos López

El Barça está muy mal en el ataque posicional, tiene muy poco juego interior, casi todo acaba por fuera

—  Álvaro Benito

A raíz del primer gol, al Barcelona le ha entrado un poco de miedo

—  Pedja Mijatovic

El Barcelona está demasiado acelerado. A raíz del primer gol, se ha cagado

—  Luis Suárez Miramontes

No me convence el Real Madrid con balón. Cuando tiene opción de atacar, no lo hace. Está dejando pasar los minutos

—  Álvaro Benito

No entiendo cómo el Madrid deja subir tanto a Araújo, por ahí está llegando el peligro del Barça

—  Marcos López

Hay que morir matando, hay que ser más valiente

—  Tomás Roncero

Le dura muy poco la pelota al Real Madrid

—  Marcos López

Ya no como aficionado al Real Madrid, sino al fútbol, me habría gustado ver más tomas del fuera de juego de Asensio

—  Tomás Roncero
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00