Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Genialidad o pifia?: el increíble penalti del Rayo... que no dio resultado

Óscar Trejo e Isi Palazón sorprenden a todos en el Rayo - Girona, pero fallan

Momento en el que Trejo se dispuso a lanzar el segundo penalti. Isi aguardaba cerca.

"Esto solo ocurre una vez cada dos o tres años en alguna de las grandes ligas", reaccionaba Dani Garrido en 'Carrusel Deportivo' al ver el increíble penalti del Rayo Vallecano ante el Girona. Corría el minuto 40 de partido cuando Arnau Martínez realizó un clarísimo y torpe penalti sobre Álvaro García. El lanzamiento de Trejo, flojo y poco colocado, fue parado por Gazzaniga, pero el árbitro mandó repetir el penalti debido a que Riquelme entró al área antes del lanzamiento y participó en el rechace del mismo (despejó el balón). Entonces Trejo e Isi nos engañaron a todos.

Más información

En vez de lanzar por segunda vez, el capitán del Rayo tocó suavemente el balón e Isi corrió decidido hacia él. Sin embargo, lo que podía haber sido definido como una genialidad, terminó por convertirse en pifia, porque el futbolista murciano lanzó el balón por encima del larguero.

Ambos futbolistas habían sido protagonistas minutos antes por sendos golazos. Primero, Isi se abrió hueco desde la banda derecha hacia el centro y sacó un espectacular cañonazo desde más de 30 metros que fue directo a la escuadra de la portería del Girona. Minutos después, Trejo se coló en el área, recortó hacia su pierna derecha dejando seco a un defensor y pegó un latigazo a la misma escuadra donde su compañero había quitado las telarañas minutos antes.

Antes lo intentaron otros como Messi y Suárez

No es el primer lanzamiento de penalti de este tipo que vemos en el fútbol profesional. Aunque no es nada habitual, antes lo han intentado otros como Leo Messi y Luis Suárez. Concretamente, el 14 de febrero de 2016, en un Barça - Celta, que ganaron los locales 6-1. Y sí, les salió bien, y Suárez anotó el cuarto gol del encuentro con esa acción. Eso sí, pudo ser un auténtico fracaso porque en la celebración se ve como Suárez les dice a sus compañeros que no sabía nada. Como se ve en el penalti, el pase de Messi era para Neymar, pero llegó el uruguayo antes.

Aunque si hablamos de este tipo de penalti tenemos que mencionar a Cruyff, a quien muchos atribuyen el primer intento. Lo hizo con el Ajax en 1982, en un partido de liga ante el Helmond Sport. Cruyff pasó a Jesper Olsen y este se la devolvió para que anotase a portería vacía, con éxito.

Pero no son Trejo e Isi los primeros que han marrado un 'penalti indirecto'. Otros casos errantes son el de Henry y Pirés en 2005 y el de Ramos y Benzema en 2020. En el primer caso, Pirés tocó demasiado poco el esférico y a Henry no le dio tiempo a llegar al balón antes que un rival. En el segundo, el árbitro anuló el gol del francés porque entró en el área mucho antes de que su compañero tocase el esférico. Para fortuna blanca, el reglamento manda repetir el penalti en estos casos, y Benzema anotó, esta vez sí, al modo tradicional.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00