Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

26ª jornada

Cívitas Metropolitano

Atlético

-

Valencia

 

El Atlético consolida la tercera plaza ante el Valencia

Los rojiblancos controlaron el partido y se impusieron con los goles de Griezmann, Carrasco y Lemar

Antoine Griezmann y Memphis Depay celebran el tanto del francés en el Atlético de Madrid - Valenci CF

Antoine Griezmann y Memphis Depay celebran el tanto del francés en el Atlético de Madrid - Valenci CF / Quality Sport Images

El Atlético de Madrid dió una alegría a los suyos con un partido de buenas sensaciones ante el Valencia. Los de Simeone dominaron el partido y, a diferencia de otras ocasiones, tuvieron gran acierto entre los tres palos con los goles de Griezmann, Carrasco y Thomas Lemar (3-0). En el Valencia, actuación destacada del guardameta Mamardashvili, que no pudo evitar la derrota a pesar de sus buenas intervenciones. Hugo Duro pudo igualar el partido en el minuto 31, pero su tanto fue anulado por falta anterior de Foulquier sobre Memphis Depay.

Más información

El partido arrancó con un Atlético de Madrid volcado en la presión y la recuperación. En un balón dividido, Griezmann tocaba con los tacos el tobillo de Musah; y el árbitro enseñaba muy pronto la primera tarjeta amarilla del partido. A pesar de los esfuerzos del Valencia, las primeras ocasiones del encuentro cayeron del lado local, amenazando la portería de Mamardashvili. El portero georgiano se tuvo que emplear a fondo para salvar a su equipo, con una gran mano tras jugada combinativa de los rojiblancos. Sin embargo, las ocasiones del conjunto de Simeone se sucedían, y no tardaron en encontrar puerta desde las botas de Griezmann.

El Valencia quería responder y lo conseguía con un tanto de Hugo Duro tras contrataque. Sin embargo, el gol quedaba anulado porque, en el inicio de la jugada, Foulquier había pisado por detrás a Memphis Depay. Munera Montero acudió al VAR y confirmó la falta a favor del Atlético.

Ya en la segunda mitad, el Valencia buscó responder con ataques prolíficos por la banda derecha, sin éxito. Carrasco complicó el partido al equipo 'ché' con el segundo tanto atlético, ante un Valencia lento de reacciones y con muchos espacios en defensa. Esa misma sensación dejó el tercer y último gol del Atlético, elaborado por dos de los cambios y el propio Griezmann. Los de Simeone refuerzan la tercera posición en la Liga con este resultado, y ganan confianza después de no perder un partido en el campeonato nacional desde principios de año.

El Atlético de Madrid - Valencia, en As.com

Los goles del Atlético de Madrid - Valencia CF

Antoine Griezmann (min. 23): El Atlético ya lo venía mereciendo, y Griezmann cumplió. El robo de Llorente en el medio del campo se convertía en una gran cabalgada. 'El principito' recibía el balón con un pase filtrado y la colocaba con el interior ante la salida de Mamardashvili.

Gol de Griezmann (Atlético 1 - Valencia 0)

Gol de Griezmann (Atlético 1 - Valencia 0)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679171396528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yannick Carrasco (min. 48): El Valencia había salido con más intenciones tras el descanso, pero los rojiblancos apagaron los ánimos con el tanto del belga. Mamardashvili tapó la primera jugada, pero el Atlético se rehizo y Carrasco lo batía con muy poco ángulo desde el palo izquierdo.

Gol de Carrasco (Atlético 2 - Valencia 0)

Gol de Carrasco (Atlético 2 - Valencia 0)

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679175138188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Thomas Lemar (min. 66): Un gol elaborado casi en su totalidad por los cambios recién introducidos por el Cholo Simeone. Griezmann cabalgaba a la contra, midiendo perfectamente el pase al hueco para Morata. El delantero madrileño colgaba un balón para que Lemar superara a Mamardashvili de cabeza.

Gol de Lemar (Atlético 3 - Valencia 0)

Gol de Lemar (Atlético 3 - Valencia 0)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679175197293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica, con Iturralde González

El Valencia respondía a los pocos minutos del tanto del Atlético, con un gol de Hugo Duro que fue anulado. Al inicio de la contra que desembocó en el gol, Foulquier pisaba a Depay por detrás en la carrera. El delantero del Atlético de Madrid caía al suelo y perdía la bota por el pisotón. Iturralde Gonazález ha comentado, durante la retransmisión de 'Carrusel': "Hay una cosa que no me ha gustado. Estaba el Valencia a la contra y Munuera Montero estaba hablando por el pinganillo con el VAR. Yo acababa con la comunciacion entre VAR y árbitro, excepto para que lo llamaran a revisar jugadas".

Tras revisionar la jugada en la pantalla, Munuera Montero concedía falta a favor de los locales, anulando por lo tanto el gol de Duro. Los jugadores rojiblancos pedían incluso la amarilla para el jugador ché, pero el árbitro no mostró la cartulina: "No lo va a amonestar, porque considera que es una jugada en la que no hay intención".

Así se vivió en 'Carrusel Deportivo'

"Está claro el plan del Valencia, recuperar en el medio y lanzar a la carrera a las balas que tiene arriba".

—  Miguel Talavera

"Sólo Robert Lewandoski genera más en la Liga, entre goles y asistencias, que Antoine Griezmann".

—  Dani Garrido

"En el club tienen mucha confianza en que Pablo Barrios acabe jugando de '5', en la posición de Koke".

—  Kiko Narváez

"Yannick Carrasco está demostrando un gran rendimiento, jugando de carrilero, a pesar de que no le gusta esa posición".

—  Pedro Fullana
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00