El LargueroEl Larguero
Fútbol

"De la Fuente no lo va a decir por respeto, pero lo digo yo...": todo lo que no se ha querido contar sobre la ausencia de Sergio Ramos

El equipo de 'El Sanedrín' analiza la los aciertos y errores de la convocatoria del Luis de la Fuente

Julio Pulido: "Luis de la Fuente me ha parecido nervioso y sin argumentos"

Julio Pulido: "Luis de la Fuente me ha parecido nervioso y sin argumentos"

32:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679099125494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy era un día importante para la Selección Española de fútbol. El nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, daba sus primeros pasos presentando su primera convocatoria para los partidos frente a Noruega y Escocia. Julio Pulido, Miguel Talavera, Santi Giménez, Javier Herráez y Joaquín Maroto han pasado por 'El Larguero' para comentar esta convocatoria de 26 jugadores y la posterior rueda de prensa del seleccionador nacional.

Más información

"Luis de la Fuente me ha parecido nervioso y sin argumentos, sobre todo en el caso Ramos", ha comentado Julio Pulido sobre la rueda de prensa en la que el seleccionador ha respondido a las dudas sobre sus elecciones, y sobre todo, sobre la situación con Sergio Ramos. "La lista me parece incongruente, de poco peso. Yo tengo una lista de siete jugadores que no son titulares indiscutibles en sus equipos: Nacho, Laporte, Ceballos, Fabián...", ha argumentado Pulido.

EL SANEDRÍN: &quot;ALGUIEN COMO SERGIO RAMOS NO PUEDE ESTAR EN LA CONVOCATORIA POR SER UN BUFÓN&quot;

"Es una lista para contentar a los haters de Luis Enrique"

—  Miguel Talavera

A esta línea se ha sumado Miguel Talavera, que considera la lista como "populista". "Es una lista para contentar a los haters de Luis Enrique", ha añadido. Sobre la elección de los jugadores, considera que se pierde nivel: "Iñigo Martinez no es un líder absoluto, en el centro del campo hay jugadores muy parecidos y arriba hemos pasado de no tener '9' a tener tres y medio".

"Es una buena noticia que abra los entrenamientos al público, y su trato con la gente"

—  Joaquín Maroto

Sin embargo, Santi Giménez y Joaquín Maroto han planteado argumentos totalmente contrarios."Yo opinaré cuando vea el primer partido. De momento es el borrador, quiero ver el cuadro completo", ha comentado Giménez, que también ha matizado la falta de David De Gea en la portería de la Selección. Maroto, por su parte, se ha mostrado convencido con las declarciones de De la Fuente y sus 26 elegidos. "Es una buena noticia que abra los entrenamientos al público, y también su trato con los periodistas y la gente", ha asegurado.

Maroto también ha aportado algunos datos que apoyan la selección de De la Fuente: "Están los cuatro mejores defensas: el mejor por alto, David García; el mejor en recuperaciones, Íñigo Martínez; el que más interceptaciones consigue, Nacho; y el mejor en uno contra uno, Laporte. También están los cuatro mayores goleadores de la Liga, porque os recuerdo que Marruecos nos echó en el Mundial por ser incapaces de marcar".

La polémica de Ramos, de nuevo

El seleccionador ha recibido hoy una gran cantidad de preguntas sobre la polémica llamada que mantuvo con Sergio Ramos para comentarle que no contaría con él en su proyecto, y el posterior comunicado del defensa. "No se lo ha preparado, se le ha visto dubitativo y balbuceante", comentaba Javi Herráez sobre las respuestas de De la Fuente. "Ramos ahora mismo está para ir a la selección, cada vez que De la Fuente contestaba la liaba más", ha añadido. A esto se ha opuesto Maroto: "12 de 27 preguntas han sido sobre Ramos, me parece una pasada. Llega a ser Luis Enrique y acaba como el rosario de la aurora".

  • Joaquín Maroto: "A mí me ha convencido [las explicaciones de De la Fuente] porque conozco la historia desde dentro. Sergio Ramos llegaría a la Eurocopa con 37 años, y Luis de la Fuente le llama con un afán noble para explicarle su proyecto".
  • Javier Herráez: "Se ha equivocado, porque ha querido ser buena persona, y eso no vale. Sergio Ramos se ve bien, y no está peor que otros centrales. Se equivoca De la Fuente y se equivoca Ramos con el comunicado. Luis de la Fuente no le echa de la Selección, le echa la Federación".

Luis de la Fuente solo ha cerrado la puerta de la Selección a Sergio Ramos

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677711965902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Santi Gimenez: "Estas cosas tampoco se explican nunca, y estamos exigiendo que se expliquen con Ramos. ¿Qué queremos, que diga que es porque tiene un hermano que no le cae bien, o porque le ha pedido a Rubiales ciertas cosas? De la Fuente no lo va a decir por respeto, pero lo digo yo: alguien así no puede estar en la convocatoria por ser un bufón"
  • Miguel Talavera: "Aquí hay un error de base. ¿Para qué llamas a Ramos para decirle que no va a ir a la Selección? Si lleva dos años sin ir. De la Fuente puede estar tranquilo, todos los haters de Luis Enrique le van a apoyar por ahora, porque la lista les gusta".
  • Julio Pulido: "El error es decir que no lo va a volver a llamar, porque no sabemos cómo van a evolucionar estos centrales y el propio Ramos, y de ahí el cabreo de Ramos. Eso hoy no ha sabido explicarlo".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00