Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol

Antonio Conte estalla en rueda de prensa: "Veo jugadores egoístas, que no quieren ayudarse y no ponen el corazón"

"La historia del Tottenham es esta: 20 años, ahí está el dueño y nunca ganaron algo", explica el técnico italiano en rueda de prensa.

Conte, durante el partido del Tottenham ante el Southampton. / ADRIAN DENNIS

Antonio Conte no está viviendo su mejor momento como entrenador del Tottenham. Tras la eliminación en Champions y el reciente encontronazo con Richarlison, los de Londres han empatado un partido que tenían prácticamente sentenciado. Los de Conte empataron 3-3 contra el Southamtom en un duelo vital para entrar en Champions. Los ‘spurs’ ganaban 1-3 en el 75´, pero finalmente el conjunto entrenado por el español Rubén Sellés empató con un gol de Ward-Prose en el descuento. Tras empatar el partido, Conte explotó en rueda de prensa.

El técnico italiano cargó contra la actitud de sus jugadores: “Creo que es el momento adecuado para hablar porque creo que después de esta actuación, para mí esto es inaceptable. Estábamos ganando 3-1, con el control, hicimos dos goles y Fraser parando. Creo que es mejor abordar el problema: no somos un equipo. Somos once jugadores los que salimos al terreno de juego. Veo jugadores egoístas, que no quieren ayudarse y no ponen el corazón".

Conte no se mordió la lengua y también apuntó a la directiva. "El club tiene la responsabilidad del mercado de fichajes, los entrenadores que han pasado por aquí tienen la responsabilidad. Pero los jugadores, ¿Dónde están los jugadores? Están a un nivel muy bajo. Veo solo 11 jugadores que juegan por sí mismos”, declaró.

El italiano cuestiona la ambición y la historia de su club: “¿Por qué está pasando esto? Porque están acostumbrados aquí, están acostumbrados... No juegan por algo importante, sí. No quieren jugar bajo presión, no quieren jugar bajo estrés. Es fácil de esta manera. La historia del Tottenham es esta. 20 años, ahí está el dueño y nunca ganaron algo, pero ¿por qué? La culpa es solo del club, o de cada entrenador que se queda aquí. He visto a los entrenadores que tenía el Tottenham en el banquillo. Te arriesgas a desbaratar la figura del directivo y a proteger la situación en todo momento. He tratado de ocultar la situación, pero ahora no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00