La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

La periodista que se gana la vida grabando las obras del estadio Santiago Bernabéu

"Al principio lo compaginaba con otro trabajo", ha comentado la joven que, desde hace dos años, se dedica a esto de forma exclusiva

Una joven triunfa en redes sociales grabando las obras del Santiago Bernabeu

Una joven triunfa en redes sociales grabando las obras del Santiago Bernabeu

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679074804991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A día de hoy se puede ser youtuber de casi cualquier cosa. La diversidad temática va desde el tema científico, hasta canales de cocina, entre otros. Maribel de Jesús es una joven periodista, ahora youtuber, que va cada día a mirar el avance de las obras del Bernabéu. Un proyecto que se inició en el año 2019 con el objetivo de terminarse a finales de 2022.

Desde entonces, ella acude cada día al estadio. Allí se dedica a filmar unas imágenes que posteriormente edita y comparte en su canal de Youtube. "Al principio lo compaginaba con otro trabajo", ha comentado la joven que, desde hace dos años, se dedica a esto de forma exclusiva. "Parece fácil venir aquí pero tiene su aquel, también hemos estado muchas horas en directo", ha asegurado.

Actualmente, la joven acumula 80.000 seguidores en Youtube. Tras el éxito de Maribel, hay quienes han intentado reproducir su idea en otros estadios. Sin embargo, el resultado no ha sido tan satisfactorio. "Yo creo que es la marca Real Madrid la que funciona", ha reflexionado la periodista. "Yo no sabía que iba a causar tanto revuelo. Pero al final a la gente le gusta ver cómo evoluciona porque son cambios diarios", ha añadido. Ahora bien, la joven ha querido recalcar que ella no tiene ningún tipo de relación con el equipo. "Yo llegué aquí un día, grabé, y a la gente le gustó", ha relatado.

Por otra parte, las obras coincidieron con el periodo de pandemia. Por ello, tras el fin del confinamiento estricto, fueron muchos los que agradecieron a Maribel su trabajo. "Me han agradecido los momentos de soledad que han pasado. Al final era un motivo de alegría ver las obras cuando estaban encerrados", ha comentado.

"Es una obra viva que se va parando por los partidos"

En cuanto al horario, la joven dice no tener un tiempo fijo de trabajo. "Me voy adaptando un poco a la obra. Sobre todo porque es una obra viva que se va parando por los partidos", ha explicado. En este sentido, la joven asegura que no es lo mismo el avance que se realiza durante un tiempo de parón futbolístico, que durante un periodo de Champions. "Como le hubiese gustado Felipe II tener esto para documentar lo del Escorial", bromeaban en La Ventana.

Tras más de dos años incorporando la visita al Bernabéu en su rutina diaria, la youtuber es clara sobre sus pensamientos actuales: "Si que quiero que acaben. Al final es como la carrera, cuando estás en los últimos años ya estás deseando que acabe". El plazo de fin de la obra ya se ha pospuesto. No obstante, la joven pronostica que el broche final a esta obra se colocará a lo largo de este año.

Con el fin del proyecto muy próximo, Maribel realiza un muy buen balance de lo vivido. "Al final la radio, y la televisión es publicidad", ha reflexionado. Con su voz ya alzada, la joven ya prepara su próximo reto profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00