Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Sin Jordi Alba y Koke... quién es el capitán de la selección de Luis de la Fuente

La despedida de Busquets y la no convocatoria de Jordi Alba y Koke, da el brazalete a una nueva generación

Koke lleva el brazalete de capitán de la selección española en 2020 / Dean Mouhtaropoulos

La selección de Luis de la Fuente arranca su camino con una convocatoria con 15 nuevos nombres para los partidos ante Noruega y Escocia el 25 de marzo y el día 28, respectivamente. El técnico ha dejado fuera a Jordi Alba y Koke Resurrección, jugadores con más internacionalidades en activo, por lo que el brazalete de capitán de la selección española de fútbol pasa para un nuevo jugador: Álvaro Morata. El jugador del Atlético de Madrid ha vestido la camiseta hasta en 61 ocasiones, le sigue Rodri Hernández, muy de lejos, con 39 encuentros disputados, y Carvajal con 33.

Preguntado en rueda de prensa, Luis de la Fuente ha hablado sobre los nuevos capitanes: "Es un criterio establecido desde hace tiempo en la Selección. Me gusta dar un toque personal a la capitanía. Estoy tranquilísimo con los capitanes. En ese caso voy a estar muy tranquilo. Ahora mismo son Morata, Rodri y Carvajal".

La primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador de España presenta novedades respecto a los internacionales que disputaron el Mundial de Qatar, con la primera llamada de David García y los regresos de Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

"Si Luis de la Fuente no sale bien de esos arreones, tendrá difícil demostrar que es el idóneo": los tres condicionantes que marcarán el futuro del nuevo seleccionador

"Si Luis de la Fuente no sale bien de esos arreones, tendrá difícil demostrar que es el idóneo": los tres condicionantes que marcarán el futuro del nuevo seleccionador

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679010091438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las grandes ausencias de la 'roja'

Las principales ausencias del combinado nacional, además de las ya mencionadas Jordi Alba y Koke Resurrección, son las de jugadores como Azpilicueta, Pau Torres, Ferran Torres, Ansu Fati, Marco Asensio o Pablo Sarabia. Unai Simón se queda fuera por lesión. Yeremy Pino y Hugo Guillamón, que fueron con la selección española al Mundial de Qatar 2022, forman parte de la primera lista de convocados de Santi Denia como seleccionador sub-21 para los amistosos contra Suiza y Francia de cara al Europeo de la categoría que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.

También sobresale la despedida de Sergio Ramos, la primera piedra en el camino de Luis de la Fuente, a quien llamó para decirle que no contaría con él para esta etapa de la selección.

&quot;Consideran que Sergio Ramos manda mucho y mal&quot;

"Consideran que Sergio Ramos manda mucho y mal"

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678237902755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antón Meana informó en 'El Larguero' que la decisión de dejar fuera a Ramos es "deportiva, pero no estrictamente técnica". "Consideran que Ramos manda mucho, manda mal y eso el equipo no lo necesita. Negociaba las primas y apretaba mucho, quería programar horas de entrenamientos... En una época se le permitió y ahora no se lo quieren permitir. Se lo permitió Julen Lopetegui", explicó el periodista de la SER. "Es una decisión tomada por Luis de la Fuente, consensuada y apoyada por la Federación. Es una decisión deportiva, pero no estrictamente técnica. De todos modos, en la Federación piensan que no llamar a Ramos no es noticia: se ha jugado Mundial y Eurocopa sin él", agregó. El excapitán de la selección, Real Madrid y actual jugador del PSG hizo un comunicado donde señalaba directamente al seleccionador. "Merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura", dijo. Ramos recibió la llamada de Luis de la Fuente, pero no fue el único. También llamó a otros jugadores, pero a ninguno le dijo que no contaría con él en la Selección.

Luis de la Fuente solo ha cerrado la puerta de la Selección a Sergio Ramos
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00