El LargueroEl Larguero
Fútbol

Rodrigo De Paul: "Que Joao haya buscado una salida no quiere decir que el grupo ahora se sienta mejor"

El futbolista del Atlético de Madrid responde a toda la actualidad rojiblanca y se muestra autocrítico con su temporada

Rodrigo De Paul: "Que Joao haya buscado una salida no quiere decir que el grupo ahora se sienta mejor"

Rodrigo De Paul: "Que Joao haya buscado una salida no quiere decir que el grupo ahora se sienta mejor"

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679009554632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo De Paul, campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Qatar y uno de los jugadores claves para el Atlético de Madrid, estuvo esta noche en 'El Larguero' con Manu Carreño para analizar la actualidad albiceleste, la del conjunto colchonero, objetivo y momento personal del propio De Paul en una charla con el fútbol como protagonista, pero sobre todo con esa tercera estrella conseguida en el Medio Oriente. El argentino no cree que la salida de Joao Félix tenga con el buen momento del Atlético de Madrid actual y prefiere un fútbol con VAR, a pesar del mal momento del sistema de arbitraje en nuestro fútbol.

RODRIGO DE PAUL: &quot;QUE JOAO HAYA BUSCADO UNA SALIDA NO QUIERE DECIR QUE EL GRUPO AHORA SE SIENTA MEJOR&quot;

Luciendo la estrella conseguida en Lusail

La selección argentina, recién proclamada campeona del mundo en el último Mundial de Qatar 2022, tiene sus primeros enfrentamientos contra Panamá y la isla de Curaçao. Contra ellas lucirán su nueva estrella en una convocatoria en la que por supuesto está nuestro protagonista Rodrigo De Paul después de viajar al terminar el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia el sábado a partir de las 21 horas. Chiqui Tapia, presidente de la AFA, publicó un mensaje en Twitter afirmando que había más de 135.000 peticiones de acreditaciones solamente de periodistas. Una afluencia capaz de llenar dos Bomboneras. "Es un gran recuerdo y al lado del mejor de la historia se convierte en algo imborrable", define De Paul.

Más información

Lionel Messi fue uno de los grandes artífices de aquel título, a día de hoy siguen existiendo palabras por parte de sus compañeros para definirlo: "Lo que él hace es magia. Vivís con la sorpresa de qué va a hacer y nunca terminas de entenderlo. Es un extraterrestre. Cuando piensas que no te ve, te deja solo contra el arquero, cuando piensas que está cansado, tiene una marcha más... no deja de sorprenderte", alega y hasta él ofrece regresar a la Liga, pero vistiendo la rojiblanca: "Que se venga para acá. A Angelito le decimos que le dé la 10 y buscamos un apartamento en el centro de Madrid".

"¿El Cholo seleccionador argentino? Depende de él. Es verdad que esta (el Atlético) es su casa y acá lo tiene todo. El cariño de la gente, el respeto... pero también creo que tiene la ilusión de poder dirigir a su país. Lo he hablado con él como escuchar el himno dentro del campo, son cosas que no se comparan y hay momentos para todo. Por la carrera que ha hecho, creo que cuando él lo desee va a tener la oportunidad", afirma el centrocampista del Atlético de Madrid, que cree que es cuestión de tiempo que Simeone sea el seleccionador de la Albiceleste.

Leo Messi y Rodrigo De Paul celebran que son campeones del mundo / Shaun Botterill - FIFA

El gran momento del Atlético, ¿se debe a la salida de Joao?

El Atlético de Madrid lleva 9 partidos consecutivos sin perder: 6 victorias y 3 empates. Disfruta de uno de los mejores momentos de la temporada con una reacción en equipo y una palabra que se repite una y otra vez en cada rueda de prensa o zona mixta de los colchoneros: unión y equipo. Cronológicamente, esta reacción del Atleti coincide con la salida de Joao Félix en calidad de cedido al Chelsea, algo que De Paul considera no tener nada que ver en el buen hacer de los de Simeone.

"¿Si la salida de Joao ha mejorado el ambiente? Estoy totalmente en desacuerdo con eso. Un poco de sentido común, el Atlético de Madrid con Joao Félix fue campeón de Liga. Él lo hizo muy bien acá y creo que si estuviera acá, el equipo también reaccionaría. Que Joao haya buscado una salida no quiere decir que el grupo ahora se sienta mejor. Joao ha buscado siempre tener muchísimos minutos. Finalmente, ha decidido eso con el club, pero era un jugador muy bueno y sobre todo una gran persona, a la que el vestuario quería un montón. No me parece que el Atlético o el grupo y que estemos ganando, sea porque Joao se fue ni mucho menos".

&quot;Joao Félix hizo un Arda Turan: no quería correr por el equipo&quot;

"Joao Félix hizo un Arda Turan: no quería correr por el equipo"

39:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676423966231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Momento irregular del De Paul atlético

Rodrigo de Paul ha afirmado que prefiere esperar "a final de temporada" para "ponerse una nota" y que "el mejor De Paul está por venir". El jugador argentino afirma haber entendido los pitos que parte de la afición le dedicó tras el Mundial y señala que le "gustaría hacer una linda carrera en el Atlético de Madrid y empezar a ganar títulos".

"Siempre duele pero también entiendo cómo va todo esto. Sé que el aficionado tiene mucha ilusión en mi juego y lo que puedo aportar al equipo. Ellos están en todo su derecho a expresarse y tienen sus motivos. Uno tiene que entender y saber lo que es correcto y lo que no, y no escuchar la crítica desmedida ni el elogio (...) Lo tomo como un motivo de motivación y eso me ha llevado a darle más a ellos porque me siento un poco en esa posición".

Iturralde González responde a Javier Tebas: &quot;Cuando chocas con el Real Madrid; en el siguiente partido se ve si te vienes abajo o no&quot;

El arbitraje en los derbis

Esta temporada, los derbis madrileños entre Atlético de Madrid y Real Madrid ha estado marcada por la polémica arbitral. Los rojiblancos, en palabras de Miguel Ángel Gil Marín, se han manifestado en contra del trato arbitral al Atlético en comparación con el que recibe el Real Madrid. Acusó a los merengues de recibir un trato de favor justificado en decisiones como la expulsión de Correa tras soltar la mano en el Santiago Bernabéu. "La verdad es que nos sentimos defendidos por parte del club, pero bueno son errores que puedes tener. Es parte del fútbol también", opinó sobre este tema, que copó las redes. "No prefiero el fútbol sin VAR. Creo que llegó para poner justicia en algunos casos", sentenció en esta entrevista en 'El Larguero' con Manu Carreño.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00