Cine y TV

Rafa Castaño desvela cuál es el truco que todos los ganadores usan para prepararse 'Pasapalabra'

El concursante hizo historia al ganar 2.272.000 millones de euros

Rafa Castaño vuelve a Pasapalabra / Pasapalabra

Madrid

Han pasado solo unas horas desde que se emitiera la final de Pasapalabra, que se saldó con la victoria de Rafa Castaño. El sevillano logró imponerse a su máximo rival, Orestes Barbero, haciéndose así con los 2.272.000 millones de euros, el bote más grande de la historia del concurso tras hacer pleno al acertar las 25 palabras del rosco. Castaño y Orestes ya se habían enfrentado hasta en 200 ocasiones, manteniendo enganchada a una audiencia deseosa de saber cómo el primero ha conseguido convertirse el gran ganador del concurso.

Más información

Precisamente esta ha sido una de las preguntas a las que ha tenido que responder Rafa Castaño al ser entrevistado en Espejo Público por su victoria. Los colaboradores del programa han querido saber cómo se prepara el concurso, y cuántas horas le ha dedicado, a lo que el ya ex concursante, ha respondido que él tiene menos facilidad para acertar las palabras fáciles que Orestes: "Muchas veces las difíciles me las sé mejor", ya que son las que más ha "estudiado y mecanizado".

El ganador de Pasapalabra también ha confesado que ha sido una aplicación llamada 'Anki' la que le ha ayudado a seguir aprendiendo palabras: "Desde David Leo, que está ahora en El Cazador, todos los ganadores de Pasapalabra han utilizado una aplicación que se llama Anki". Castaño cuenta que "va repitiendo palabras y te las va memorizando".

Pero este no ha sido el único truco. A esto hay que sumarle el hecho de que haya llegado a estar incluso 14 horas viendo rocos del programa, "sin domingos, porque es una oportunidad grandísima" concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00