Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

Las previsiones de Pedro de la Rosa para el GP de Arabia Saudí: "Si el Aston Martin va bien aquí significará que es un coche muy versátil"

El expiloto y embajador de Aston Martin ha pasado por 'El Larguero' para comentar sus expectativas para el GP de Arabia Saudí

Pedro de la Rosa: "Fernando tiene un hambre espectacular, disfrutemos de él y olvidémonos de la retirada"

Pedro de la Rosa: "Fernando tiene un hambre espectacular, disfrutemos de él y olvidémonos de la retirada"

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679011367762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con la segunda cita de la temporada. Dos semanas después del Gran Premio de Bahrein, dónde Fenando Alonso consiguió subirse al podio en su primera carrera con Aston Martin, 'el Gran Circo' llega al circuito de Jeddah, en Arabia Saudí. Entre las dudas sobre el rendimiento de Aston Martin y su parecido con otros monoplazas y las noticias sobre la posible retirada de Alonso, Pedro de la Rosa ha pasado por 'El Larguero' para dar su visión desde dentro del equipo británico.

Más información

¿Qué esperar del circuito de Jeddah?

Pedro de la Rosa ha comentado con Manu Carreño y Jose Antonio Ponseti las caracterísiticas del circuito para este segundo gran premio. "Jeddah es un circuito como Mónaco, urbano pero mucho más rápido. Se contempla mucho en las reuniones de los ingenieros la posibilidad de 'safety car' e incluso de bandera roja', ha comentado el expiloto. Efectivamente, los antecedentes del gran premio pronostican un 100% de posibilidades de coche de seguridad. En palabras de De la Rosa: "hay muchas curvas rápidas entre muros, y si fallas puede significar una bandera roja y tener que salir otra vez de parado".

Ponseti le ha preguntado entonces por las opciones que abren esta alta posibilidad de accidente: "La manera para beneficiarte de eso es hacer el mínimo número de paradas y lo más tarde posible, esperando poder aprovecharlo al máximo". Las dudas de los últimos días también han girado alrededor del posible rendimiento del Aston Martin en un circuito tan diferente como este. De la Rosa ha asegurado que "no puede concretar nada porque nadie lo sabe". Los equipos sólo han contado con los tres días de test en Bahrein, un ciruito muy particular por su asfalto abrasivo y su configuración de curvas. "Este circuito es una película totalmente diferente. Si el Aston Martin va bien aquí significará que es un coche muy versátil", ha asegurado.

Las declaraciones de Alonso, ¿quién copia a quién?

Desde que arrancara la temporada, varios han sido los equipos que han comentado sobre el supueso parecido del AMR23 con sus respectivos monoplazas. Tanto Red Bull como Mercedes dejaron vertieron rumores sobre un supuesto plagio, y Fernando Alonso fue rotundo en sus últimas declaraciones: "Mercedes dijo que tenemos el 50% de su coche y Red Bull también. Pero puede haber dos conceptos más diferentes. Eso indica claramente que no es verdad ninguna de las dos teorías. Creo que el coche más parecido al nuestro es el Alpine".

"Esto me encanta de Fernando", ha asegurado el embajador de Aston Martin, que adem´sa ha añadido: "Tiene toda la razón. Estos coches se parecen al Aston Martin y no el Aston Martin a ellos". Red Bull fue el gran dominador del primer gran premio, y De la Rosa tiene claro que eso es "lo más importante". El explioto anima a no perder el foco, porque el equipo austriaco controló la carrera de Bahrein con mucha diferencia sobre el resto: "Todo el resto de equipos tenemos que hacer un gran trabajo para ir recortando y que la temporada no sea un paseo para ellos".

El futuro de Fernando Alonso

Antre las preguntas sobre cómo ha estado viendo a Alonso desde que llegara a la estructura de Aston Martin, De la Rosa no duda: "Lo veo muy metido en el campeonato, en el equipo y los objetivos. Se conoce muy bien con los ingenieros y hay una dinámica de trabajo espectacular", ha asegurado. De la Rosa es un viejo amigo del asturiano, y no es la primera vez que comparten equipo, después de que coincideran en Mclaren en el año 2007.

Como tantos otros antes, De la Rosa ha alabado la capacidad de trabajo de Alonso y su rápida integración con el equipo verde: "No parece que lleva aquí dos carreras, parece que lleva varias temporadas". Sobre el futuro del dos veces campeón del mundo en la F1, tras las declaraciones de su pareja actual, Andrea Schlager, De la Rosa lo tiene claro: "Tiene un hambre espectacular. Disfrutemos de Alonso y olvidémonos de la retirada. Quién sabe si no se retira nunca", ha bromeado para terminar.

Fernando Alonso vuela en Bahréin

Fernando Alonso vuela en Bahréin

25:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677867258800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00