Música

"He pasado dos meses muy complicados": Antonio Orozco pide ayuda para terminar una canción tras confesar sus problemas de voz

El cantante contó en los Premios Dial que se ha sometido a una intervención en sus cuerdas vocales

Antonio Orozco durante su actuación en los Premios Dial / JorgeParis

Madrid

Antonio Orozco se ha sincerado en la gala de los Premios Dial que se celebraron este jueves en Tenerife. El cantante recogía su décimo premio de la emisora y subió al escenario emocionado por el recibimiento del público que empezó a corear su nombre: "Siempre los premios son especiales, yo nunca sé bien qué decir, pero este premio es especialmente importante porque hace escasos 2 meses —y lo tengo que contar— fui a ver a mi médico y me dijo "parece que tienes algún problema en la voz", comenzó diciendo.

"He pasado dos meses muy complicados, de incertidumbre, porque está todo bien, estoy súper bien, me estoy recuperando...", seguía contando cuando el público le interrumpió con aplausos. "No sabe uno hasta dónde puede o no puede, y pensé, "bueno, si yo voy a Tenerife a recoger el premio y doy todo lo que pudo dar, no se me puede pedir más ¿no? Así que esta noche voy a recoger este premio y, con el permiso de mis compañeros, voy a intentar que me cantéis una canción a mí y así hagamos de este principio de mi nueva vida, de mi nueva carrera y de este mundo maravilloso", afirmó deslumbrante sin perder la sonrisa.

El cantante terminó dando las gracias al doctor que le ha hecho "una pequeña intervención en sus cuerdas vocales": "Me ha devuelto por fin la voz que siempre he soñado", sentenció antes de despedirse y dedicar el premio de forma especial a su madre y a toda su familia.

A continuación, Antonio Orozco comenzó a cantar Estoy hecho de pedacitos de ti, un tema que tiene casi 20 años y que sigue siendo uno de sus grandes éxitos. Solo con su guitarra y su voz, tras la primera estrofa se dirigió al público: "Cantad conmigo ya". Y entonces si hizo la magia. El recinto ferial de Santa Cruz comenzó a cantar la canción mientras él seguía tocando su guitarra y la letra del tema cobraba todo su sentido.

Estoy hecho de pedacitos de ti formaba parte de El principio del comienzo, el tercer disco de Orozco, publicado en 2004. La fama le llegó con su álbum anterior, La semilla del silencio, y desde entonces su carrera ha sido imparable. Ya cuenta con ocho álbumes de estudio y tres recopilatorios, el último, publicado en 2021, llevaba por título precisamente Pedacitos de mí.

En paralelo con su carrera discográfica, Antonio Orozco también se ha convertido en una cara conocida de la televisión gracias a su trabajo como coach en La Voz.

La vez que "tocó fondo"

No es la primera vez que el cantante reconoce que lo ha pasado mal. Hace unos años perdió a las tres personas más importantes de su vida: su productor, la madre de mi hijo y su mejor amigo". En una entrevista en Hoy por Hoy en 2020 confesaba que entonces había "tocado fondo" y agradecía a su hijo el que le rescatara de "la miseria absoluta".

Concierto Antonio Orozco Salobreña Granada canta espectadora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00