La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

El jefe de guion de 'Pasapalabra' revela por qué el equipo ha vivido la victoria de Rafa Castaño "de una forma diferente"

Borja Pérez, del equipo del programa de Antena 3, ha contado en 'La Ventana' cómo se vivió la entrega del mayor premio de su historia, 2.272.000 euros

¿Quién hay detrás de las preguntas que le han dado a Rafa Castaño 2.272.000 euros? "Creedme que nos alegramos cuando aciertan palabras difíciles"

¿Quién hay detrás de las preguntas que le han dado a Rafa Castaño 2.272.000 euros? "Creedme que nos alegramos cuando aciertan palabras difíciles"

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679069943218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

'Pasapalabra' entregó el pasado jueves a Rafa Castaño el mayor premio en sus 23 años en emisión, 2.272.000 euros. Rafa consiguió acertar las 25 palabras de una tacada, sin dejar siquiera concursar a su rival, Orestes Barbero, zanjando así un duelo de 197 programas entre ambos. Rafa apenas ha necesitado 5,2 segundos en cada letra. Durante el rosco el programa tuvo un 29,3% de cuota de pantalla y 3.243.000 espectadores.

Más información

Borja Pérez, jefe de guion de 'Pasapalabra' ha contado este viernes en La Ventana que fue un día muy especial. "Revivirlo después de la grabación fue único. Es algo que todo el equipo se lleva para siempre", confiesa. Borja lleva trabajando 12 años como guionista en 'Pasapalabra' y asegura que, aunque todas las victorias se viven con mucha emoción, el rosco de Rafa "se ha vivido de una forma diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes".

"Creedme que nos alegramos cuando aciertan palabras difíciles"

"El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras", ha explicado. "Cuando se elabora siempre intentas que sea de la misma dificultad. Al final sabes que están a punto de acertarlo porque muchos días se quedaban a una palabra", ha subrayado el guionista.

Borja bromea con su habilidad para jugar al trivial al ser guionista de 'Pasapalabra'. Sin embargo, reconoce que, al final, se le olvidan muchas palabras de las que plantea. "Creedme que nos alegramos cuando aciertan palabras difíciles. Sabes perfectamente lo difícil que es. Tiene mucho mérito y te alegras mucho", expone.

Para el guionista, la clave del concurso es que todo el mundo puede jugar desde casa. "Evidentemente, no se puede acertar las 25 palabras porque eso está reservado para los grandes concursantes, pero sí se pueden hacer 17 o 18", afirma. Borja comenta que esta noche 'Pasapalabra' reinicia el programa; dos nuevos concursantes se enfrentarán a un nuevo rosco de 25 palabras por un bote de 100.000 euros. "Ayer fue 'Pastapalabra y hoy vuelve a ser 'Pasapalabra'", ha ironizado Carles Francino.

Unos concursantes muy potentes

A principios de octubre, Borja Pérez ya estuvo en La Ventana y reconoció que acertar el rosco de 'Pasapalabra' era prácticamente imposible. Contó que las definiciones del concurso se basan en las del diccionario, pero se simplifican para ayudar a la mejor compresión del concursante y del público. Asimismo, afirmó que el concurso se ha ido endureciendo con el tiempo, al igual que sus participantes, que ahora son mucho más profesionales.

A principios de enero, Roberto Leal le comentó a Carles Francino que él se limitaba a hacer su trabajo pero que los reyes del programa eran Orestes y Rafa. Leal explicó que el éxito de 'Pasapalabra' se basaba en que era un programa que ha gustado siempre y en que, tras la vuelta a Antena 3, las cosas se habían hecho bien. Asimismo, aseguró que los perfiles de los concursantes eran tan potentes y tan cercanos que la gente se identifica con ellos y eso hacía que muchos se sentaran alrededor de la tele.

Roberto Leal, el rey de la tele

Roberto Leal, el rey de la tele

48:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673018874673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00