Tribunales

Detenida una agente de la Guardia Urbana de Barcelona por permitir que su novio abusara de varias jóvenes

La policía ha arrestado también al hombre, acusado de hacer tocamientos a varias mujeres en una discoteca del centro de la capital catalana

Ajuntament de Barcelona

Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una agente del cuerpo por permitir presuntamente que su pareja agrediera sexualmente a varias jóvenes en una discoteca de Barcelona. El hombre también ha sido detenido acusado de hacer tocamientos a las víctimas.

Los hechos sucedieron la noche del miércoles al jueves en la discoteca City Hall del barrio del Eixample, en el centro de Barcelona. Esa misma noche, la Guardia Urbana identificó a la pareja y acabó deteniendo al hombre, acusado de agresión sexual, usurpación de funciones públicas y coacciones, por haber forzado a varias clientas de la discoteca, a quien hizo tocamientos sexuales, con el pretexto de ser policía.

Según fuentes policiales, lo hizo ante su pareja que sí es policía municipal. Por eso, una vez que la Guardia Urbana pasó el caso a los Mossos d’Esquadra, que son los competentes para llevar la investigación, estos requirieron que se arrestara también a la mujer, que supuestamente presenció los tocamientos, sin hacer nada para evitarlo, y denigrando presuntamente a las víctimas.

Según ha avanzado el digital el Caso y ha confirmado la Cadena SER, la mujer ha sido arrestada acusada de omisión del deber de perseguir delitos y trato degradante. Ambos han pasado a disposición judicial este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00