Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Una Real Sociedad sin puntería no puede con la Roma y se despide de Europa

Los de Imanol se despiden de la Europa League en octavos de final tras no pasar del 0-0 en la vuelta ante la Roma de Mourinho

Mikel Oyarzabal, durante el partido ante la Roma. / ANDER GILLENEA

Madrid

La Real Sociedad dice adiós a Europa tras no pasar del 0-0 ante la Roma de Mourinho en Anoeta. El conjunto txuri-urdin tenía que remontar un 2-0 de la ida, pero la falta de gol condenó a los donostiarras para despedirse de la Europa League en octavos de final.

Más información

La Real recibía a la Roma de Mourinho esperando ‘cazar la ola’ y remontar el 2-0 de la ida. Para ello, Imanol decidió contar con Oyarzabal y Sorloth en ataque. El conjunto txuri-urdin salió dominando posesión y acosando la portería de Rui Patricio, pero sin puntería.

Los intentos de Sorloth y Dybala fueron las ocasiones más claras de los primeros minutos, hasta que en el 45’ la Roma encontró la red de Alex Remiro. A balón parado y de córner, el remate de Smalling batió al portero, pero les duró poco la alegría a los italianos: fue anulado por mano del jugador.

Tras el pase por vestuarios, el conjunto donostiarra consiguió encerraren su área al conjunto de Mou, pero estaban muy sólidos en defensa. Mikel Merino lo intentó desde el área pequeña, pero Mancini lo desvió. Oyarzabal perdonó lo imperdonable y rozó milimétricamente el primero cuando disparó, bloqueó Rui Patricio y el delantero captó el rechace, pero lo mandó al larguero. El rebote rozó la línea de gol, pero para desgracia de la grada txuri urdin el balón no entró.

En los últimos minutos, Mourinho mantuvo su versión más defensiva para mantener el marcador. Resultó todo un acierto. Carlos Fernández vio la segunda amarilla tras un encontronazo con Smalling y dejó a sus compañeros con 10 para los últimos minutos. A pesar de los ataques de los txuri urdin, los italianos estaban muy bien ordenados y, sin apenas errores, con la llegada del 97' consiguieron el pase a cuartos de final.

La polémica

  • Posible penalti sobre Sorloth. En el arranque del partido el delantero noruego fue derribado en el área rival. No obstante, ni el colegiado sobre el césped ni en el VAR lo consideraron punible. Lo mismo concluyó Iturralde González en Carrusel Deportivo.
  • El balón no cruza la línea de gol. Mikel Oyarzabal a punto estuvo de marcar el primero, pero el jugador de Eibar se topó con el bloqueo de Rui Patricio. El portero no mantuvo el balón y el delantero captó el rechace, pero lo mandó al larguero. Con el rebote, el esférico rozó la línea de gol, pero no la atravesó, como se apreció en la repetición de la jugada.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00