Sociedad

"Me reventó": Ana Mena confiesa que 'Operación Triunfo' le hizo vivir uno de los peores momentos de su carrera

La cantante malagueña participó en el programa 'Planeta Calleja'

Ana Mena en su paso por 'Planeta Calleja'

Madrid

Ana Mena se encuentra viviendo unos de los momentos más dulces de su trayectoria profesional. La cantante andaluza está a punto de estrenar su nuevo álbum 'Bellodrama', y hace unas semanas publicó un exitoso sencillo junto a Natalia Lacunza 'Me He Pillado x Ti'. Sin embargo, no siempre ha sido así, como recuerda la intérprete durante su paso en el programa 'Planeta Calleja', en el que también ha hablado sobre su éxito en Italia, y su prueba con Pedro Almodóvar.

Más información

Durante la entrevista que se grabó en Tailandia, Jesús Calleja aprovechó para preguntarle precisamente sobre los inicios de su carrera. Como cuenta Ana Mena en un primer momento su objetivo fue triunfar en la industria musical española, sin embargo, no fue nada fácil, reconoce. La malagueña asegura que este fue el motivo por el que decidió probar suerte en el país vecino: "Yo me fui a Italia en un momento en que no iba bien, mis canciones no funcionaban, o los conciertos que hacía tenía que poner dinero encima".

Calleja quiso indagar más en esta mala racha al preguntarle directamente si había alguna causa que la justificara, a lo que la invitada respondió que "llegó un fenómeno a España...", "Operación Triunfo" añadiría el presentador. A continuación, Ana Mena recordó como a raíz de la vuelta del programa a TVE en 2017, la industria musical española se colapsó: "Operación triunfo me reventó la verdad, fue un momento en el que salieron muchos artistas jóvenes, era difícil tener tu sitio, tener tu hueco cuando llega ese tsunami", hecho que le hizo probar suerte en Italia pese a no "tener ni puñetera idea del idioma", reconoce.

Otra de las confesiones que dejó la cantante de 'Las 12', es que para lograr su papel en La piel que habito de Pedro Almodóvar, el director le pidió cantar a capela 'en el momento', canción en portugués que finalmente interpretó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00