Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Sevilla avanza en Europa League y el Betis no consigue la machada

Los de Manuel Pellegrini no lograron la remontada ante el Manchester United (0-1) y los de Sampaoli pidieron la hora ante el Fenerbahçe (1-0)

Los jugadores del Sevilla celebran el pase a la siguiente ronda / Anadolu Agency

Día agridulce para el fútbol en la ciudad de Sevilla. Si bien la broma y el pique estarán asegurados porque avanzó el Sevilla y se quedó el Betis por el camino, no todo es como pintaron los resultados. Los de Sampaoli cerca estuvieron de irse eliminados, ya que cayeron ante el Fenerbahçe en Turquía (1-0) y la renta de dos goles de la ida estuvo cerca de quedarse en nada. Al mal juego se le unió una nueva agresión a Dmitrovic, remarcando el día de la Marmota en el que viven en Nervión durante la última temporada. En el lado verdiblanco de la ciudad, al menos, se van contentos con su equipo. No consiguieron completar su misión imposible ante el Manchester United (0-1), pero el Villamarín acabó volcado con la entrega de los suyos. Como siempre, cada uno se consuela con lo que buenamente puede. Si no, no sería lo que es una de las mejores rivalidades del mundo del fútbol.

El Sevilla acabó pidiendo la hora (1-0)

Iban con un 2-0 de la ida y la sensación de tener todo controlado, como si aquello de viajar al infierno turco fuese otro día más en la oficina. El problema del Sevilla de Sampaoli es, que mientras con Lopetegui sacaban estos días grises adelante, ahora todo cuesta horrores. Ni el día más plácido de trabajo se puede considerar así, mostrando otra vez una imagen muy gris y desdibujada de lo que debería ser un equipo de semejante dimensión. Un penalti de Enner Valencia en la primera mitad metió el miedo en el cuerpo al sevillismo, viendo como podían quedarse fuera de la competición que más alegrías les había dado en su historia.

Desesperados por ver como no avanzaba el reloj (no ayudó una nueva agresión a Dmitrovic desde la grada), los de Sampaoli solo funcionaron cuando el Fenerbahçe fue a por el partido a tumba abierta. "Se está viendo a un equipo que busca la eliminatoria y a otro que solo busca el partido", comentó Pablo Alfaro, leyenda del Sevilla, en Carrusel Deportivo. Pocas cosas hay más ciertas desde una voz tan autorizada, porque, donde antes había valentía y nervio, actualmente hay miedo y angustia por un futuro ambiguo. Al menos, jugarán la siguiente ronda de su competición fetiche. Con algo habrá que ir tirando en una temporada catastrófica.

Fenerbahçe 1-0 Sevilla: Gol de Enner Valencia

Fenerbahçe 1-0 Sevilla: Gol de Enner Valencia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678991876113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Betis lo intentó ante el Manchester United, pero sin puntería (0-1)

Los de Manuel Pellegrini cayeron de pie, aunque la eliminatoria ya venía perdida de Mánchester. Tenían la difícil misión de remontar una diferencia de tres goles a todo un Manchester United, contando con el aliento de su público y el atrevimiento del que no tiene nada que perder. Pese a ello, los Red Devils son durísimos, dejando en nada cualquier conato de rebelión. Consiguieron meterle cloroformo al inicio ilusionante de los béticos, igualando fuerzas rápidamente. Nunca sabremos lo que hubiese sucedido si Juanmi hubiese tenido más puntería en aquel tempranero mano a mano o si ese chut de Joaquín no se hubiese estrellado en el palo, puesto que ahí residían ese 1% de posibilidades con el 99% de fe. Lo cierto es, que alejados de posibilidades multiversales que firmaría la recién premiada 'Todo a la vez en todas partes', el Betis vuelve a despedirse de la Europa League antes de tiempo.

Su problema, así como en la otra edición fue un gol en el último suspiro del Eintracht, fue Marcus Rashford. Casemiro avisó de que era un jugador especial, que podía ser uno de los mejores del mundo, y su 2023 afirma que van por ahí los tiros. Lideró un día más la ofensiva de los suyos, trayendo de cabeza a la defensa de los locales. Sin ser Mbappé, demostró un día más que es el que más se le parece cuando coge esa punta de velocidad endiablada. El único gol del partido fue marca de la casa, con un golpeo plano desde fuera del área. Así, con esa violencia tan estética que solo consiguen los muy buenos en su golpeo de balón, acabaron muriendo las esperanzas del Betis. Al menos, en el Villamarín no se dejó de cantar, ya que los suyos habían dado todo ante un gigante europeo para irse por la puerta grande.

Real Betis 0-1 Manchester United: Gol de Rashford

Real Betis 0-1 Manchester United: Gol de Rashford

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678993435634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00