Tribunales

El Poder Judicial aprueba otros 35.000 euros de gasto para las jornadas de los presidentes de TSJ en la Isla Bonita

El programa del encuentro, que se desarrollará durante cuatro días a finales de junio, solo incluye una conferencia sobre la inteligencia artificial aplicada a la Justicia y una "puesta en común" de las experiencias de gestión en los Tribunales Superiores de Justicia

Sede del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) / Europa Press News

Madrid

La comisión permanente del Poder Judicial en funciones ha aprobado el presupuesto y el programa para las jornadas de los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia que se van a celebrar entre el 25 y el 28 de junio en La Palma. La delegación judicial se alojará en el hotel Hacienda de Abajo que ya indica en su web que tiene todas las habitaciones ocupadas entre el 23 y el 28 de junio. El presupuesto provisional aprobado es de 35.000 euros. Esta cantidad no incluye aún a los vocales del Poder Judicial que quieran acudir a las jornadas.

El programa aprobado por el órgano rector del Poder Judicial incluye dos sesiones de trabajo. Una conferencia sobre la inteligencia artificial en la Justicia y una "puesta en común" de la experiencia de gestión en los Tribunales Superiores de Justicia. El resto del programa contempla la inauguración de las jornadas, el encuentro con las autoridades y jueces de la Isla Bonita, cenas, comidas y visitas al Observatorio Roque de Los Muchachos y a las zonas afectadas por el volcán que estuvo en 2021 escupiendo lava durante 85 días arrasando La Palma.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el pasado mes de diciembre el Consejo del Poder Judicial ya aprobó un gasto de más de 30.000 euros para otro cónclave en Canarias. Este sobre violencia de género.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00