El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Quentin Tarantino prepara la décima y última película de su carrera: estas son las razones por las que quiere dejar el cine

El director de cine ha asegurado en numerosas ocasiones que se retiraría con su décima y última película

Quentin Tarantino en una fotografía de archivo. / RICH POLK

Madrid

Hace algo más de una década, concretamente en 2012, Quentin Tarantino daba a conocer durante un encuentro con otros directores de cine elaborado por The Hollywood Reporter que tenía pensado retirarse de la industria tras el estreno de su décima y última película o cuando cumpliera 60 años. Después de reconocerse como un cineasta de la vieja escuela, Tarantino reconocía que prefería abandonar la industria cuando todavía estaba fresco que hacerlo cuando ya fuera demasiado tarde. Después de recordar casos como los de otros directores como William Wyler y Billy Wilder, quienes no fueron capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, el director anunciaba que se retiraría antes de tiempo para no empañar su legado.

Más información

Desde entonces, el director de cine ha incidido en numerosas ocasiones su intención de abandonar el cine próximamente. Un final que podría estar cerca de producirse porque, tal y como apuntan desde The Hollywood Reporter, el director de cine ya está preparando la décima y última película de su carrera. Según cuentan desde la plataforma especializada, Quentin Tarantino ha escrito recientemente el guion de una película, titulada The Movie Critic, que comenzará a dirigir en otoño de este mismo año. A pesar de que no se han desvelado muchos detalles sobre la cinta en cuestión, todo apunta a que se trata de una historia ambientada en Los Ángeles a finales de la década de los 70 que tendrá una protagonista femenina.

"Quiero detenerme en cierto punto"

Tal y como recoge esta publicación, la décima y última película de Quentin Tarantino podría girar en torno a la figura de Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos. Una especialista que, tal y como apuntan desde The Hollywood Reporter, era conocida por sus peleas belicosas tanto con editores como con cineastas. No obstante, y dado que el proyecto todavía se encuentra en una fase muy temprana de la producción, todavía no se conocen más detalles sobre el que sería el último trabajo de Tarantino como director de cine.

A día de hoy, Quentin Tarantino ha hecho nueve películas (teniendo en cuenta que los dos volúmenes de Kill Bill cuentan como una) y cumple 60 años a finales de este mes. De esta manera, se cumplen las dos premisas del director de cine estadounidense para alejarse del séptimo arte para preservar su legado. Algo sobre lo que también habló para Playboy, donde reconocía que los directores no mejoran con el tiempo: "Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro. Mi filmografía es todo para mí y una mala película jode a tres buenas".

"No es bonito ver cómo los directores se quedan obsoletos"

El director de cine aseguraba que no quería llegar a ese punto en el que la audiencia pensara que ya se había quedado obsoleto: "No quiero dirigir esa comedia mala y fuera de lugar que manche mi filmografía. Esa película que podría hacer pensar a la gente cómo fui 20 años atrás. No es bonito ver cómo los directores de cine se quedan obsoletos".

A pesar de que reconoce que no volvería a dirigir una película, Tarantino no cierra las puertas a dirigir miniseries o incluso obras de teatro. Por lo tanto, el final de Quentin Tarantino en el cine parece estar cada vez más cerca mientras se abren nuevas posibilidades que le permitan seguir ligado al universo audiovisual.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00