Baloncesto

La NBA suspende por ocho partidos a Ja Morant por mostrar un arma en un directo de Instagram

El último incidente con armas de fuego de la estrella de los Memphis Grizzlies ha vulnerado el "código de conducta" de la liga

Ja Morant, durante un partido de los Memphis Grizzlies / Justin Ford

Si hay algo que caracteriza a la NBA es su forma de vender el producto. Entienden a la perfección que no son nadie sin sus estrellas, por lo que intentan fomentar que sus jugadores brillen dentro de la pista y fuera. Ya sea con el famoso código de vestimenta o con unas estrictas normas de comportamiento, no están dispuestos a que la imagen de la liga se vea comprometida por una mala decisión de un jugador en particular. El último que ha podido en poner en jaque esta relación ha sido Ja Morant, el base de los Memphis Grizzlies y una de las caras que deben llevar el peso de la competición en los años venideros. Tras varios incidentes relacionados con armas de fuego, la gota que colmó el vaso fue un directo en su Instagram en el que salía jugando con una pistola. La NBA no tardó mucho en actuar: estará suspendido por ocho partidos.

Más información

La sanción, si bien parece titánica, no es tan grande como parece en un primer momento. Podrá volver a ser alineable el próximo 20 de marzo ante los Dallas Mavericks, por lo que no peligra su presencia en los play-offs. Aun así, parece el primer toque de atención serio que se lleva el jugador, pues ha tenido que personarse en la sede de la NBA para reunirse con Adam Silver, comisionado de la NBA. En la mencionada reunión, apareciendo también varios directivos importantes de la liga, trataron sus últimas salidas de tono fuera de la pista. Morant ya se mostró arrepentido de su último incidente, habiendo confirmado que está trabajando para mejorar en estos aspectos y que no se repitan. Más le vale, pues este primer toque de atención puede acabar yendo a más.

Por parte de la NBA, la investigación ha durado poco más de diez días. Dándose los hechos en la noche del 4 de marzo en un club nocturno de Denver, la liga ha determinado que la pistola que sale no pertenecía al jugador, ni fue llevada por él a la discoteca y ni mucho menos exhibida de más por un largo periodo de tiempo. Al parecer, la usó solamente para mostrarla en su directo de Instagram, apareciendo con ella en un cuestionable estado de embriaguez. Quizás, lo que más ha pesado en que esta sanción sea un leve tirón de orejas es que no viajó con el arma cuando estaba con el equipo, y tampoco entró a ninguna instalación deportiva con esta. Por su parte, las autoridades de Colorado no han encontrado motivos suficientes para inculparle de un delito.

"Sin él, el baloncesto español no se podría entender": ¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA?

"Sin él, el baloncesto español no se podría entender": ¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA?

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678148729037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00