Gente

Jorge Javier Vázquez critica duramente a Alaska y Mario Vaquerizo y les califica de "gran decepción": "Me duele en el alma"

El presentador ha arremetido contra la pareja en su columna en la revista 'Lecturas' por su "compadreo" con la derecha española

El periodista español, Jorge Javier Vázquez, durante la obra de teatro 'Desmontando a Séneca'. Archivo. / Borja B. Hojas

Madrid

"Este es el post que más me va a costar escribir desde que estoy en Lecturas por lo que han significado en mi vida sus protagonistas: Alaska y Mario". Con estas palabras, el presentador Jorge Javier Vázquez comienza su columna semanal en la revista Lecturas, en esta ocasión, dedicada a criticar duramente el comportamiento de una de las parejas televisivas más mediáticas y admite que no va a ser fácil para él hacerlo, que ha estado pensándoselo mucho, especialmente por lo que los dos protagonistas han supuesto en su vida personal.

Más información

Vázquez recuerda una de las recientes intervenciones de Vaquerizo en el programa presentado por Paz Padilla, Déjate querer, el pasado viernes. "Durante mucho tiempo, yo oía que habíamos pasado por una dictadura en la que no se nos dejaba mostrarnos tal y como éramos. En la que había prejuicios. Por llevar el pelo largo te podían meter en la cárcel", comenzó reflexionando Vaquerizo sobre la libertad de expresión. Al hilo de esta conversación, hizo una afirmación que ha sorprendido a Vázquez, sobre si actualmente hemos retrocedido de nuevo: "Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho".

Estas palabras han provocado el enfado del presentador de Telecinco. "¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del euromillón", decía en referencia al presentador de EsRadio, Federico Jiménez Losantos, en cuyo programa colabora Alaska.

Al también actor, le exaspera que ambos apoyen a una persona que tiene "muy poco que ver con los ideales" que la pareja defiende. "Y a mí, como a tantísimos otros, nos duele ver a Alaska metida en ese círculo. Un dolor que linda incluso con el desencanto", ha afirmado. Con respecto a Mario, le ha afeado que "compadree de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans", en referencia a su relación con el PP y, especialmente, con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Me duele en el alma verte comiéndote a besos con una señora que manifestó en los micrófonos donde colabora Alaska que era una pesadez que la semana del Orgullo durara todo un mes, cuando precisamente gran parte de la gente que os adora tanto a ti como a tu señora pertenece al colectivo", ha dicho sobre su relación con Ayuso, a la que también le ha afeado sus "bromas de dudoso gusto sobre la ley trans", que califique el "aborto de asesinato" o que le guste Mario porque está casado con una mujer porque de no ser así es "poco probable" que le hubiera contratado para promocionar su comunidad —recordando así el criticado spot que protagoniza Vaquerizo alabando la Comunidad de Madrid—.

"Me he quedado sin argumentos para defenderte, de la misma manera que ya no encuentro motivo al que agarrarme para entender que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país", lamenta. Vázquez ha asumido que estas palabras no creen que importen a sus protagonistas y que incluso pueden servir en su lugar para que Losantos lo use en su programa.

Para finalizar, ha recordado que estamos ante un año electoral. "Tanto a ti como a Alaska os va muy bien la vida. Podéis votar a quien os dé la gana, faltaría más. Pero piensa también que la libertad está muy bien cuando la pueden ejercer todos. Y mucha de esa gente a la que abrazas parece no tener muy claro ese concepto ni hartos de cañas", ha reflexionado de nuevo en referencia velada a Ayuso. Con un "vuestro afectísimo, pero menos" ha concluido Vázquez su post más difícil.

El Madrid de Vaquerizo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00