Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid cambia épica por oficio en esta Champions y ya está en cuartos

Karim Benzema resolvió la vuelta frente al Liverpool (1-0) en un partido que los blancos se tomaron muy en serio

FBL-EUR-C1-REAL MADRID-LIVERPOOL / JAVIER SORIANO

El ambiente del Santiago Bernabéu no era parecido al de los partidos que llegan al coliseo blanco vistos para sentencia. Ni un ápice de relajación, ni un sólo síntoma de tener los deberes hechos. La primera prueba: el comportamiento de la hinchada blanca. Con más nervio, con más emoción y más metidos que nunca en un partido que llegaba con 5-2 en el global. La primera parte no decepcionó a nadie: para los que preferían no sufrir, un descanso con 0-0, para los que quieren emoción, una cascada de ocasiones y de dos equipos que fueron 'a tumba abierta' desde el primer minuto, como si la recompensa del primer gol fuese la que decantaría el partido.

En esta vuelta de octavos, Thibaut Courtois quiso rememorar uno de los mejores partidos que se le recuerda como futbolista del Real Madrid: la final de París hace menos de un año. Para muchos, aquel partido fue la prueba de que un guardameta se podía llevar el Balón de Oro. Valió esa décimocuarta Copa de Europa. El belga quiso continuar su gran actuación ante los reds e hizo dos grandes paradas en los primeros cuarenta y cinco minutos de este partido, primero ante Darwin Núñez y más tarde ante Gakpo. No obstante, no sería la única candidatura clara para anotar antes del descanso. Alisson también quiso opositar en los primeros 45' a MVP del encuentro. Una mano suya evitó el tanto de Vinicius en el minuto 13 de un partido que se iría al entretiempo sin goles.

La final de Courtois | Episodio 4

La final de Courtois | Episodio 4

33:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654126674210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vinicius puso el picante en la segunda mitad. El jugador brasileño regateaba en la única manifestación de rebeldía del segundo acto. El partido cambió por completo y donde antes había intensidad, ahora había relajación y todos conocían cuál sería el desenlace: el pase de a cuartos de final. Karim Benzema pondría el lazo a una eliminatoria excelente para el Real Madrid con su tanto en el minuto 78 de partido. El Bernabéu quería emoción y la dosis se sirvió en tan solo una dosis, la de los primeros 45 minutos.

El gol

Karim Benzema. Real Madrid 1-0 Liverpool. El delantero francés aprovechó un pase imposible de Vinicius Junior para empujar el balón a la red.

Real Madrid 1-0 Liverpool: Gol de Benzema

Real Madrid 1-0 Liverpool: Gol de Benzema

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678916344179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica

Fue un partido limpio, sin ninguna polémica árbitral. El VAR llamó al colegiado para revisar una mano de Tsimikas en la única jugada del partido, pero la pelota le toca antes en la pierna y sale rebotada al brazo, por lo que el árbitro no señaló los once metros. El propio Carlo Ancelotti aseguró que habló con Jurgen Klopp al término del partido y que ambos coincidieron en que la acción no era penalti y además, tras lo ocurrido en el Manchester City-Leipzig, lanzó un mensaje: cuidado con las manos. "Klopp y yo estamos de acuerdo que el penalti no era mano. Hemos hablado de ese penalti, el del City de ayer. Cuidado con esto, esto no es fútbol, el pitar un penalti así. Nadie se dio cuenta, ni siquiera el propio Pep Guardiola", explicó Ancelotti.

La imagen del partido

La grandeza es algo que ha definido a ambos clubes, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Lo primero quedó demostrado en el encuentro de ida, y lo segundo es algo que ha quedado reflejado con sus gestos mutuos de respeto. Si en Anfield fue Sir Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, el que tuvo un gesto precioso con el madridismo y Amancio Amaro antes de empezar la eliminatoria, en el Santiago Bernabéu tenían otra sorpresa guardada al acabar el partido. Para despedir a los ingleses, pusieron el mítico You'll Never Walk Alone en un momento de hermanamiento y caballerosidad que ya pasa a la historia de estos clásicos europeos.

El precioso gesto del Real Madrid con el Liverpool tras una gran eliminatoria: el You&#039;ll Never Walk Alone sonó en el Santiago Bernabéu

El análisis de Carrusel Deportivo

Juegan a mil revoluciones menos cuando Modric tiene el balón, es el que para el tiempo.

—  Antonio Romero, narrador del Real Madrid en Carrusel Deportivo

Real Madrid y Liverpool están homenajeando al fútbol. Esto es la Champions League y por eso me gusta tanto.

—  Tomás Roncero, comentarista de Carrusel Deportivo

Ancelotti ha sido injusto con Dani Ceballos y con Marco Asensio.

—  Javi Herráez, comentarista de Carrusel Deportivo

El Nápoles divierte a Europa

Los niños fueron con máscara al Diego Armando Maradona. Victor Osimhen marca el ritmo goleador en Europa en la que parece ser la semana de moda en el gol. Tras una actuación histórica de Haaland, el nigeriano ha vuelto a demostrar que también es decisivo. Un salto al mismísimo cielo de Nápoles puso un brillante gol más en la cuenta del atacante africano. El Eintracht veía llegar a su fin la andadura europea tras el 3-0 conseguido por los de Spalleti en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Victor Osimhen / TIZIANA FABI

Los equipos que estarán en cuartos de final

La final que se disputará en Estambul el día 10 de junio, tendrá a dos de estos ocho equipos que están clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tres italianos de la Serie A, dos ingleses de la Premier, un equipo alemán, un equipo portugués y el rey de Europa que es el Real Madrid.

  • Real Madrid
  • Nápoles
  • Inter de Milán
  • Manchester City
  • Chelsea
  • Bayern de Múnich
  • Benfica
  • Milán

UEFA Champions League 2022/23 Round of 16 Draw / Kristian Skeie - UEFA

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00