El LargueroEl Larguero
Fútbol

Ataques a Guardiola por la decisión que tomó con Haaland: "Le dio un ataque de celos y guarda pleitesía a Messi"

El noruego marcó cinco goles, pero reconoció que le habría encantado "marcar un doble hat-trick" y que se lo hizo saber a su entrenador

Roncero: "A Guardiola le dio un ataque de celos con Haaland, por eso lo quitó"

Roncero: "A Guardiola le dio un ataque de celos con Haaland, por eso lo quitó"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678880458704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el Manchester City se clasificó para cuartos de final, ni más ni menos que imponiéndose al Leipzig por siete goles a cero, pero todos los focos apuntaron a Erling Haaland, después de que el noruego marcase cinco de los siete tantos de su equipo. En el minuto 22 anotó el primero de ellos y en el 57' el quinto, es decir, hizo cinco goles en 35 minutos. Pudieron ser muchos más, pero Guardiola le retiró del campo en el minuto 63. La decisión del catalán es entendible si uno se atiene a que la temporada es larga y el City tenía la eliminatoria ganada en ese minuto (ganaba 6-0).

Más información

Sin embargo, el cambio no gustó demasiado a Haaland, que tras el partido reconoció que le dijo a Guardiola que le "hubiera encantado marcar un doble hat trick". La sustitución también fue criticada en 'El Larguero'. Tomás Roncero fue el más duro: "Guardiola ha tenido un ataque de celos y ha evitado que Haaland hiciese algo para la historia. Hay una pleitesía hacia Messi para que no se ofenda. Pues si hay uno mejor que tú y que es capaz de meter más goles que tú, pues la vida es dura", dijo, en referencia al récord de goles en un partido de Champions que ostentan empatados Messi, Luiz Adriano y ahora Haaland.

"Le ha quitado media hora de partido, podían haber caído dos goles más con el ritmo que llevaba. Ya sabemos que Pep es así. La cosa es que da igual, lo acabará consiguiendo", insistió Roncero.

"Si juega hasta el 90' habría marcado ocho o nueve goles"

Marcos López, por su parte, explicó: "Ha metido a Haaland en la urna, pues sabe que tiene una pieza de valor incalculable. Todos los goles son al primer toque, y tiene un valor incalculable lo que intimida. En Leipzig no tiró ni una sola vez a puerta, y es porque no supieron encontrarlo. Hemos visto un acontecimiento histórico en este partido. El balón le busca a él descaradamente. Interpreta todo lo que le reclama el partido en muy poco espacio de tiempo".

Además, añadió: "La jugada del gol de cabeza es un espectáculo, en la manera que presiona al portero, en la manera que conecta con De Bruyne y luego el salto... Dices, 'este tío es una máquina'. Ha metido los cinco goles en 35 minutos, del 22' al 57'. Del primero al último hay 35 minutos. Si le deja hasta el minuto 90, yo creo que hoy habría acabado metiendo ocho o nueve goles".

Dudas en torno al noruego

A pesar de su excelente rendimiento en la presente temporada, Bruno Alemany informó en 'El Larguero' que el noruego fue protagonista en la previa del partido ante el Leipzig de manera negativa porque ambos entrenadores fueron preguntados por si el City jugaba peor cuando Haaland estaba en el once. "Ha callado todas las bocas", sentenció Alemany.

Lo cierto es que el delantero lleva 39 goles en los 36 partidos que ha vestido la camiseta del Manchester City. Ha metido 28 en Premier, 10 en Champions -en seis partidos- y uno en la EFL Cup.

¿Haaland o Mbappé para el Madrid?

Por último, Manu Carreño preguntó a Tomás Roncero si ficharía antes a Erling Haaland o a Kylian Mbappé para el Real Madrid. Roncero respondió dubitativo en un primer momento: "Haaland es más killer, Mbappé no. Si es por sustituir a Benzema, la mayor carencia sería ahí, de delantero centro, porque a Benzema como mucho le queda un año. Si es para sustituir a Benzema, ficharía a Halaand, pero si es como fichaje estratégico, a Mbappé".

Tomás Roncero: &quot;Haaland sería un fichaje estratégico, Mbappé es un fichaje estrella&quot;

Tomás Roncero: "Haaland sería un fichaje estratégico, Mbappé es un fichaje estrella"

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678837542519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insistido por Carreño, Roncero terminó opinando: "Si pudiese fichar a uno el año que viene, ficharía al francés".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00