Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ancelotti avisa sobre el VAR y recuerda el penalti pitado al Leipzig: "Cuidado con esto, pitar un penalti así no es fútbol"

El entrenador del Real Madrid analiza la acción pitada ayer durante el partido entre Manchester City y el RB Leipzig

Real Madrid v Manchester City Semi Final Leg Two - UEFA Champions League / NurPhoto

Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue muy contundente sobre los penaltis y las revisiones del videoarbitraje en la Champions League. Después de imponerse en el partido de vuelta al Liverpool de Jurgen Klopp, el técnico italiano desveló una conversación mantenida con el alemán sobre un penalti pitado al City de Pep Guardiola durante el partido ante el RB Leipzig.

Más información

"Klopp y yo estamos de acuerdo que el penalti no era mano. Hemos hablado de ese penalti, el del City de ayer. Cuidado con esto, esto no es fútbol, el pitar un penalti así. Nadie se dio cuenta, ni siquiera el propio Pep Guardiola", explicó Ancelotti.

El fallo arbitral tuvo un protagonista español. El colegiado Hernández Hernández, en el VAR en la vuelta entre City y Leipzig, mandó a llamar al colegiado en el césped para que repasase una acción del partido: un mínimo contacto de la mano de Hendricks le costó un penalti a los alemanes.

Gesto con el Liverpool

Respecto a que sonase el You'll never walk alone después de la eliminación de los ingleses, el técnico italiano fue contundente: "No sabía que iba a sonar, pero me parece muy bien. El Liverpool es un club de señores, esto ha sido un gesto bonito para ellos", aseguró.

El precioso gesto del Real Madrid con el Liverpool tras una gran eliminatoria: el You'll Never Walk Alone sonó en el Santiago Bernabéu

Análisis del partido

Respecto al partido, Ancelotti se mostró satisfecho por el juego de los suyos. "Hemos jugado bien, manejado bien el partido, han encontrado dificultades para presionar, hemos sido sólidos atrás... El partido que queríamos hacer, lo hemos cumplido. Presionar arriba a ellos les ha costado. Modric y Kroos manejan muy bien estos partidos, sacan el balón desde atrás, la presión... Les ha costado", analizó el italiano tras el partido. Cuando le preguntaron por los cambios, dijo que "si el equipo está bien, no hay que cambiar por cambiar: Quería tener los cambios por si teníamos problemas al final. El equipo ha jugado bien todos los minutos, concentrados atrás", ha aseverado Ancelotti.

Sobre qué rival quiere en cuartos de final, Ancelotti fue claro: "Quiero llegar a la final".

¿A quién no quiere ver Tomás Roncero ni en pintura para los cuartos de final?

¿A quién no quiere ver Tomás Roncero ni en pintura para los cuartos de final?

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678922926387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00