Tribunales

La Fiscalía europea archiva la investigación al hermano de Ayuso por el contrato de mascarillas en Madrid

Cierra definitivamente la causa al "no concurrir indicios suficientes de la comisión de delito" en el contrato de mascarillas concedido por la Comunidad de Madrid a la empresa Priviet Sportive, que reportó al intermediario Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta, un total de 283.000 euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / J.J. Guillén EFE

Madrid

La Fiscalía europea ha comunicado este martes que el pasado 6 de marzo acordó archivar el caso del contrato de 1.5 millones en mascarillas, del que se benefició en 283.000 el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La Fiscalía considera que "no hay indicios suficientes" de la comisión de un delito de fraude de subvenciones de fondos FEDER, después de una investigación en la que se ha recabado información de cuatro instituciones y tomado declaraciones a los implicados en el contrato.

Más información

Dice la fiscalía que "no ha quedado acreditado" que el precio pagado por las mascarillas "fuera desproporcionado" en atención a su calidad, "ni sufriera un incremento indebido" derivado de la intervención de personas ajenas a la empresa. Además, los fiscales han comprobado que el transporte "fue abonado por la empresa adjudicataria" y no por la Comunidad de Madrid.

La decisión se ha adoptado por la Sala Permanente de la Fiscalía Europea, a propuesta de los fiscales europeos delegados y con el acuerdo de la Fiscal Europea supervisora, Concepción Sabadell.

Reportaje EP18 | Medina y Luceño, historia de un pelotazo

Reportaje EP18 | Medina y Luceño, historia de un pelotazo

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651229347684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00