El BarEl Bar
Fútbol

¿Ha habido alguna diferencia entre pitar al FC Barcelona y al Real Madrid durante estas últimas décadas? Ramón Calderón se moja

El que fuera presidente del Real Madrid habla sobre su etapa como presidente del club blanco

Ramón Calderón, sobre si hay diferencias arbitrales entre Barcelona y Real Madrid: "Ganamos una Liga donde hubiera sido muy fácil perjudicarnos"

Ramón Calderón, sobre si hay diferencias arbitrales entre Barcelona y Real Madrid: "Ganamos una Liga donde hubiera sido muy fácil perjudicarnos"

Madrid

Ramón Calderón estuvo cerca de una década en la Junta Directiva del Real Madrid. Primero como un miembro más durante la primera presidencia de Florentino Pérez y después como presidente del conjunto blanco, donde ejerció como máximo representante del club entre 2006 y 2009. Dado que es una voz más que autorizada para hablar acerca de su paso por el Real Madrid, 'El Bar' de Sique Rodríguez le ha preguntado acerca de aquella etapa y si sintió por aquel entonces que los árbitros beneficiaban al FC Barcelona en detrimento del Real Madrid como consecuencia de los pagos a Enríquez Negreira.

Más información

A pesar de que el 'caso Negreira' ha revelado que el FC Barcelona realizó pagos de hasta siete millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2001 y 2018, Calderón ha reconocido este martes que no fue consciente de ningún tipo de irregularidad durante sus temporadas al frente del club blanco: "No lo creo, he confiado siempre en los árbitros". De hecho, Calderón ha reconocido que nunca sospechó nada acerca de posibles pagos del FC Barcelona al estamento arbitral y que lo ideal sería no decir nada hasta que los tribunales se pronuncien al respecto: "Es fundamental que quienes lo tengan que decidir lo decidan. Ahora mismo todos son especulaciones y frivolidades. La presunción de inocencia es fundamental y hay que respetarlo".

"No veo yo a Florentino encerrando a nadie"

Después de preguntarle acerca del 'caso Negreira', 'El Bar' de Sique Rodríguez le ha pedido su opinión acerca del último comunicado del Real Madrid en el que aseguran que se personarán contra el FC Barcelona. Algo que bajo su punto de vista es completamente entendible, porque el conjunto blanco quiere saber qué es lo que pasó durante todos estos años: "Es algo normal. Es una posibilidad que hay en cualquier proceso judicial y no quiere decir acusar, si no conocer las actuaciones del club".

Ramón Calderón defiende al Barça: "Ahora mismo todo son especulaciones y frivolidades"

A continuación se le ha preguntado acerca de las palabras de Iturralde González el pasado domingo en Carrusel Deportivo, donde aseguraba que Florentino Pérez le encerró en una habitación para pedirle un arbitraje como el que le hacía al FC Barcelona. A pesar de que Ramón Calderón no ha dudado de la palabra de Iturralde, al que fuera presidente del Real Madrid le cuesta ver a Florentino Pérez en dicha tesitura: "No veo yo a Florentino encerrando a nadie. Es un hombre bastante comedido y prudente. Me parece que habrá podido haber algún comentario o discusión, pero no es una persona que haga este tipo de cosas".

El mensaje de Sandro Rosell en una de las primeras juntas directivas de Joan Laporta: "Si queremos que nos sigan respetando, tenemos que seguir pagando"

El mensaje de Sandro Rosell en una de las primeras juntas directivas de Joan Laporta: "Si queremos que nos sigan respetando, tenemos que seguir pagando"

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678749871070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No noté ningún perjuicio"

Aprovechando la ocasión, la Cadena SER le ha preguntado a Ramón Calderón si cree que ha habido alguna diferencia entre pitar al FC Barcelona y Real Madrid durante estos últimos años. Después de reconocer que siempre ha creído en los árbitros, Calderón ha asegurado que en su época no vio nada raro: "Es más, ganamos una liga que fue espectacular. El Barça nos sacaba ocho o nueve puntos y remontamos. Hubiera sido muy fácil perjudicarnos, pero no noté ningún perjuicio".

Bajo su punto de vista, en el mundo del arbitraje habrá ovejas negras como en cualquier otra actividad. No obstante, cuando el estuvo al frente del Real Madrid nunca vio nada anómalo que pudiera repercutir en la competición: "Siempre pensé que los arbitros actuaban de forma honrada. Es una misión muy complicada".

El Clásico se juega en &#039;El Bar&#039;
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00