El LargueroEl Larguero
Fútbol

Simeone le manda un mensaje a Xavi: "Escucho muchos estrategas a los que les gusta el juego bonito y dicen que el 1-0 también es bonito"

El entrenador del Atlético de Madrid cumplió 100 partidos ganados por 1-0 o 0-1 el argentino

Girona FC v Atletico de Madrid - LaLiga Santander / Alex Caparros

El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se ha acordado de Xavi Hernández en el post partido del Girona-Atlético de Madrid. Los rojiblancos consiguieron una victoria con mucho sufrimiento, concretamente en el minuto 92 de partido gracias a un gol en el segundo palo de Álvaro Morata. El delantero ya venía de marcar y ahora celebra una nueva victoria con su equipo gracias a su tanto. Él mismo lo reconocía con Pedro Fullana, periodista de la SER que sigue al Atlético: "Estamos en una buena dinámica, con vibras positivas y con un muy buen ambiente. Lo importante es ganar".

El entrenador argentino ha mandado mensajes también en el post del partido con los compañeros de DAZN y sobre todo en la rueda de prensa tras la victoria rojiblanca en Montilivi. Preguntado por el 1-0 cosechado en Girona, el Cholo pudo celebrar el centenario sumando los tres puntos con este resultado. Hasta 100 veces ha sido capaz su equipo de vencer por esa renta desde que se sienta en el banquillo del Atlético de Madrid. "Hoy en día escucho muchos estrategas a los que les gusta el juego bonito dicen que el 1-0 también es bonito"

"Últimamente, veo que se valora mucho ganar 1-0, y eso no es fácil. Muchos equipos que ahora lo hacen tienen mucho mérito, eso tiene su dificultad máxima y requiere muchísima concentración. Me gusta que muchos de los equipos de ahí arriba están venciendo 1-0", comentó irónicamente en lo que son unas palabras que van de forma directa dirigidas a Xavi Hernández, técnico del Barcelona. El entrenador culé siempre había presumido de un juego ofensivo y en muchas ocasiones criticó la forma de juego que tenía el equipo del Cholo Simeone. Uno de los momentos más recordados fue la charla con Gabi en El Larguero y con Manu Carreño.

Girona 0-1 Atlético de Madrid | Gol de Morata

Girona 0-1 Atlético de Madrid | Gol de Morata

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678744273042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos exponían sus posturas y Xavi negaba la mayor respecto a la forma de ganar que habían puesto de moda los colchoneros. Es más, en el año 2016, Xavi dijo lo siguiente: "No entenderían que nos cerrásemos once en el área" además de señalar que el juego del Atlético no era una idea para los equipos grandes. Ahora, el Cholo se encarga de responderle a todas esas declaraciones que siguen guardadas en la hemeroteca.

El 'dolor' del Cholo y un libreto que no ha caducado

Las nueve victorias por 1-0 en esta temporada para el Barcelona de Xavi se llevó el protagonismo del postparido del Atlético de Madrid y la mejoría del equipo rojiblanco también. Los colchoneros encadenan una racha muy positiva de resultados en el campeonato doméstico, algo que demuestra que el libreto del Cholo Simeone no estaba caducado, tal y como apuntaban algunos críticos del argentino y como se encargaron de defender Miguel Martín Talavera y Kiko Narváez en 'El Larguero'.

Talavera: "No le hacían ni cosquillas sus equipos, creo que se le ha faltado al respeto. Podemos decirlo los periodistas pero que lo digan compañeros de equipo y de profesión es lo que ha dolido al Cholo".

Kiko Narváez: "El cambio es brutal. Es un equipo que ha cambiado y lo que está haciendo es proponer desde el juego".

Talavera: "No sé qué pasará con el futuro del Cholo, creo que seguirá, le gusta el ambiente del vestuario. Ni el libreto está caducado ni los jugadores no le siguen".

Kiko Narváez: "Las dudas existían en todos lados con el Cholo pero el libreto es diferente. El miedo que tenía yo era con el homenaje pero hemos visto a un Atlético distinto".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00