Cine y TV

"Me fui sin nada": Fran Perea desvela la razón principal por la que dejó 'Los Serrano'

Fran Perea reconoce que le agobió la fama de la serie

Madrid

Dentro de poco más de un mes, concretamente el próximo 22 de abril, se cumplirán la friolera de 20 años desde que Telecinco emitiera el primer capítulo de Los Serrano. Con el objetivo de celebrar esta efeméride por todo lo alto, los actores y actrices que formaron parte de esta histórica serie han dejado caer en numerosas entrevistas que están valorando la posibilidad de hacer un encuentro televisivo como el que han hecho recientemente otras series históricas como Friends o sagas como Harry Potter. Principalmente Fran Perea, quien parece ser uno de los cabecillas de este evento que cada día parece estar más cerca.

Más información

De hecho, el artista trabaja actualmente en un disco nuevo con el que pretende homenajear a la que ha sido una de las series españolas más importantes de lo que llevamos de siglo. Un disco en el que también participa Víctor Elías, quien daba vida a su hermano Guille en la icónica serie de Telecinco. A tan solo unas semanas de esta efeméride tan especial, Fran Perea ha visitado el programa La Roca para hablar de la serie de homenajes que se vienen próximamente para celebrar la efeméride de los 20 años.

Fran Perea reconoce que le agobió la fama

Entre otras cosas, Fran Perea ha dado a conocer que el disco Uno más uno son 20 es un proyecto elaborado junto a Víctor Elías en el que reinterpretan cada una de las canciones de la serie junto a artistas reconocidos de la escena española: "Para celebrar la vida hacen falta pocas excusas". Un trabajo en el que podemos escuchar a personalidades como a Álvaro Benito o Belly Basarte hasta La oreja de Van Gogh o Ginebras, entre otras: "Como la música tuvo mucho protagonismo en la serie, y los dos seguimos haciendo música, pues pensamos hacer un disco de colaboraciones".

Después de recordar tiempos pasado, Nuria Roca le ha preguntado a su invitado acerca de cómo llevó la fama que obtuvo con la serie. A pesar de que en un primer momento reconoce que se agobió, Fran Perea asegura que aprendió a lidiar con la misma a medida que pasaba el tiempo: "Es mejor pensar que soy muy afortunado porque me ha abierto muchas puertas". Dado que estaba hablando de lo afortunado que se sentía por haber hecho la serie, Juan del Val le ha preguntado por qué decidió abandonar la serie al final de la tercera temporada.

"Yo me fui sin nada, no tenía nada"

A pesar de que reconoce que dejó la serie por varios factores, Fran Perea ha señalado directamente a la brecha de edad que había con su personaje: "Cuando tenía 26 años hacía de alguien de 17 años. No les interesaba que fuéramos mayores de edad". Por esa misma razón, y dado que cada vez se sentía más desconectado de su personaje, decidió abandonarle sin tan siquiera tener más proyectos después de Los Serrano: "Yo me fui sin nada, no tenía nada"

A pesar de que no fue una decisión fácil, Fran Perea recuerda que la gente que le veía en su día a día entendió las razones de abandonar Los Serrano: "Yo quería hacer cosas, no quería hacer todo el rato lo mismo. Necesitaba moverme, hacer teatro". Varios meses después, Fran Perea recibía la llamada de Antonio Banderas y participó en la película El camino de los ingleses. Y desde entonces no paró de trabajar hasta nuestros días.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00