El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

John Travolta se rompe en los Premios Oscar al recordar a Olivia Newton-John en el 'In memoriam' de la gala

La actriz falleció en agosto de 2022 víctima de un cáncer de mama

John Travolta recuerda a su amiga Olivia Newton-John en la gala de los Oscar 2023 / Kevin Winter

Madrid

La 95ª edición de los Oscar ha estado repleta de grandes momentos que, sin duda alguna, quedarán para la posteridad de los premios. Desde el reencuentro entre Harrison Ford y Ke Huy Quan, quienes han podido abrazarse varias décadas después de compartir pantalla en Indiana Jones y el Templo Maldito, hasta la reacción de Angela Bassett después de haberse quedado sin el Oscar a Mejor Actriz de Reparto cuando partía como una de las grandes favoritas para hacerse con la estatuilla. Uno de estos grandes momentos de la noche ha sido, sin duda alguna, en el que John Travolta se ha subido al escenario para recordar a los actores y actrices que nos dejaron a lo largo de 2022.

Más información

Todo ello para rendir un sentido homenaje a la también actriz Olivia Newton-John, quien fallecía el pasado mes de agosto víctima de un cáncer de mama. Por aquel entonces, Travolta se despedía de la que fuera su pareja en la icónica Grease a través de una publicación en redes sociales: "Mi queridísima Olivia, tú hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. La huella que has dejado ha sido increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y volveremos a estar juntos de nuevo. Desde el primer momento en que te vi hasta el final. Tu Danny, tu John".

El homenaje de John Travolta a Olivia Newton-John

Varios meses más tarde, Travolta ha podido darle a su amiga la despedida que se merecía en el 'In Memoriam' que prepara cada año la organización del evento para rendir tributo a quienes ya no están. Tras subirse al escenario, John Travolta se dirigía a todas aquellas personas que dedicaron su vida al séptimo arte: "Este es un homenaje a quienes dedicaron su vida a su trabajo, tanto delante como detrás de las cámaras, con su gigantesca contribución a la industria. Cada una de ella dejó una marca que hoy compartimos".

Visiblemente emocionado, y sin poder articular prácticamente palabra, John Travolta aprovechaba este momento de la gala para rendirle un sentido homenaje a su querida Sandy: "Nos hicieron reír y se convirtieron en grandes amigos, convirtiéndose así en 'desesperadamente devotos hacia ti". De esta manera, el icónico actor hacía un homenaje a Olivia Newton-John y su famosa canción 'Hopelessly devoted to you', que traducida al castellano rememora las palabras que le ha dicho sobre el escenario.

Olivia Newton-John fallecía a los 73 años

La cantante y actriz Oliva Newton-John fallecía el pasado mes de agosto a los 73 años de edad en California, Estados Unidos, donde residía junto a su familia. La artista era conocida por participare en películas como Grease, de 1978, en la que dio vida a la icónica Sandy junto a John Travolta y su Danny Zuko. De hecho, este papel la catapultó a la fama con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'.

Una canción que décadas más tarde ha vuelto a la escena de la mano de un John Travolta que se ha mostrado visiblemente afectado por la muerte de la que, sin duda alguna ha sido, una de las personas más importantes de su vida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00