El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

En paracaídas y con mención a Will Smith y su puñetazo: así ha sido el monólogo de Jimmy Kimmel en los Premios Oscar 2023

Como no podía ser de otra manera, el discurso inicial de Jimmy Kimmel ha hablado del puñetazo de Will Smith a Chris Rock en la gala del año pasado

El presentador de la gala Jimmy Kimmel aterriza en paracaídas / RICH POLK

Madrid

Tras el falldio experimento de varias presentadoras de la gala de los Oscar de 2022, la edición de 2023 recuperaba el formato tradicional de un único presentador. Y el elegido ha sido el cómico de programas de 'late night' americanos, Jimmy Kimmel, que ha comenzado la gala por todo lo alto.

Más información

El presentador de la gala ha entrado en paracaídas haciendo referencia a la película 'Top Gun Maverick', una de las más taquilleras y nominadas del año. Tras retirarse los arneses y colocarse el traje ha comenzado a hacer bromas con los actores presentes en el teatro, ha bromeado con Nicole Kidman y ha celebrado que la gente haya vuelto a los cines tras la pandemia.

Después ha saludado a los actores que han recibido este año su primera nominación, entre los que ha destacado a Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Colin Farrell, Brendan Fraser o Michelle Yeoh.

"Ni James Cameron ha venido a verla"

Kimmel ha destacado las seis décadas de carrera de Steven Spielberg y la trayectoria de Johnh Willams. De Williams ha dicho que solo Walt Disney ha sido nominado más veces que él. "Si no habéis tenido sexo con la música de 'En busca del arca perdida' no sé qué estáis haciendo", ha afirmado.

"Sabes que esta gala es demasiado larga cuando ni James Cameron ha venido a verla". "No ha sido nominado, ¿Qué se cree, que es una mujer?", ha bromeado sobre James Cameron y su ausencia en la sala y sobre la recurrente polémica por la ausencia de mujeres en las categorías principales. Por ejemplo, este año no hay mujeres nominadas a dirección. "Las dos personas que más nos han dicho que vayamos al cine no están en esta sala: Tom Cruise y James Cameron", ha dicho entre risas de la audiencia del Dolby Theatre.

Y como no podía ser de otra forma, el presentador ha mencionado el gran 'elefante en la habitación': la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de 2022. "Si alguien en el teatro comete un acto de violencia se os dará el Oscar a mejor actor automáticamente y un discurso de 90 minutos. Prometido", explicaba el cómico. "Si pasa lo que pasó el año pasado, haz lo mismo. O sea, nada. Si alguien quiere salir al escenario y tener una ocurrencia, tengo amigos que me están protegiendo", decía Kimmel, que ha pasado a saludar a Michael B. Jordan (protagonista de 'Creed'), Andrew Garfield (actor que dio vida a Spiderman), a Michelle Yeoh (protagonista de 'Todo a la vez en todas partes'), a Pedro Pascal o a Guillermo del Toro, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00