Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Directores de colegio: mucho sacrificio, muy poca recompensa

Cada vez es más difícil encontrar docentes que quieran llevar la dirección de un centro educativo

Àngels Barceló: "Directores de colegio: mucho sacrificio, muy poca recompensa"

Àngels Barceló: "Directores de colegio: mucho sacrificio, muy poca recompensa"

Si no han trasnochado, sepan que hoy de lo que se va a hablar es de una película que a este programa siempre le ha costado llamar por su nombre, aunque ya lo estamos consiguiendo. "Todo a la vez en todas partes", la película que más Oscars, de los llamados importantes, se ha llevado en una gala. No va a faltar la polémica, seguro, porque tiene tantos defensores como detractores, pero ahí está, haciendo historia. Dicen los que la han visto que ha sido una gala tirando a aburrida, sin sorpresas ni dentro ni fuera de guion, como el puñetazo de Will Smith a Chris Rock en la anterior edición, así que los encargados de que todo saliera bien, hoy se acuestan tranquilos, aunque quizás los espectadores que la han seguido hubieran preferido algo más de adrenalina.

Más información

Al menos los lunes de los Oscars siempre parece que son menos lunes porque la primera noticia por la que nos interesamos no tienen nada que ver con nuestros dolores de cabeza cotidianos. Y es que a partir de aquí, el resto ya es cuesta abajo.

El Gobierno va a volver intentar convencer a los agentes sociales con su propuesta de reforma de las pensiones, el PSOE y el PP siguen en modo pre campaña, el mundo apenas parpadea con los naufragios en el Mediterráneo; en Italia, su primera ministra y su vicepresidente, Georgia Meloni y Mateo Salvini, se van de karaoke, mientras el mar sigue llevando cadáveres hasta la orilla. Y en el Reino Unido, la BBC echa a un presentador, al ex futbolista Gary Líneker, por criticar en redes la inhumana política migratoria del gobierno conservador.

Directores de colegio: mucho sacrificio, muy poca recompensa

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678691453006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es el panorama, por eso les decía que al menos hablar de los Oscars, aunque seguro que algunos de los premios no han sido a gusto de todos, nos da unos minutos de tregua. Y, por cierto, hoy les vamos a contar también algo en lo que quizás ustedes no habían caído, pero que empieza a ser un verdadero problema en el sector de la educación, aquí en España. Cada vez es más difícil encontrar docentes que quieran llevar la dirección de un centro educativo. Mucho sacrificio para muy poca recompensa, tanto es así que en Euskadi, por ejemplo, el gobierno ha aprobado un decreto para poner en valor el cargo y ofrecer mejoras a los que quieran optar a él.

Se buscan directores de colegios públicos

Se buscan directores de colegios públicos

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678616583229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00