El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"¡Acabo de ganar un Oscar!": la emoción de Jamie Lee Curtis al llevarse su primer premio tras cuatro décadas de carrera

El intérprete vietnamita Ke Huy Quan y la estadounidense Jamie Lee Curtis, ambos integrantes del elenco de 'Todo a la vez en todas partes', han ganado el Oscar a mejor actor y actriz secundarios, respectivamente

Jaime Lee Curtis

La emoción de Jaime Lee Curtis al llevarse su primer premio Oscar / Emma McIntyre

Madrid

El intérprete vietnamita Ke Huy Quan y la estadounidense Jamie Lee Curtis, ambos integrantes del elenco de 'Todo a la vez en todas partes', han ganado Oscar a mejor actor y actriz secundarios, respectivamente, en la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Más información

Jamie Lee Curtis ha recogido emocionada la primera estatuilla dorada de su carrera agradeciendo a "cientos de personas" pero, sobre todo, a los directores del filme 'Todo a la vez en todas partes', Daniel Kwan y Daniel Scheinert. "Esto no es solo mío... ¡Acabamos de ganar un Oscar!", ha exclamado la intérprete desde el escenario del Teatro Dolby, donde se ha celebrado esta nueva entrega de los Oscar.

Angela Bassett ('Black Panther: Wakanda Forever'), Hong Chau ('La ballena'), Kerry Condon ('Almas en pena de Inisherin') y Stephanie Hsu ('Todo a la vez en todas partes') completaban la terna de finalistas que competían con Lee Curtis.

Así, ha conseguido vencer en la primera vez que es nominada a un Oscar a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas que, entre otros géneros, la han consagrado como uno de los rostros más aclamados del género de terror en Hollywood. Durante esta temporada de premios, la actriz se alzó, además, con el premio del Sindicato de Actores de EE.UU., considerado popularmente como "el termómetro de los Óscar”.

"Pensaba que esto solo pasaba en las películas, pero me ha ocurrido a mí"

"Mi madre está viendo esto en casa. Mamá, tengo un Oscar. (...) Pensaba que esto solo pasaba en las películas pero me ha ocurrido a mí", expresaba entre lágrimas Huy Quan tras recibir la estatuilla de manos del ganador en este apartado el año pasado, Troy Kotsur. El actor pugnaba con Brendan Gleeson y Barry Keoghan ("Almas en pena de Inisherin"), Brian Tyree Henry ("Causeway") y Judd Hirsch ("Los Fabelman").

Huy Quan comenzó su carrera de niño y formó parte del reparto de clásicos del cine como "Los Goonies" o "Indiana Jones y el templo maldito", este último dirigido por Steven Spielberg. El cineasta, ahora nominado por "Los Fabelman", observó con una evidente cara de felicidad el triunfo del intérprete vietnamita. Y es que, tras su 'boom' como actor novel, Huy Quan enlazó una década en la que participó en películas de bajo presupuesto que no trascendieron y desde 2002 hasta el año pasado se mantuvo totalmente alejado de la gran pantalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00