Sociedad

El inapelable alegato de Luis Zahera sobre el pago de impuestos y su inesperada relación con Feijóo

El intérprete de 'As Bestas' ha concedido una entrevista a 'El País'

Luis Zahera en la gala de los premios Feroz 2023 / Europa Press News

Madrid

El actor Luis Zahera se ha vuelto a situar en el centro mediático tras lograr ganar el Goya a mejor actor de reparto por su brillante papel en la premiada película 'As Bestas'. Una cinta sobre la que ha charlado este sábado durante una entrevista con 'El País', y en la que también ha tocado temas como su relación con el director Rodrigo Sorogoyen, las implicaciones de ser un actor de reparto, y el pago de impuestos entre otros.

Más información

El intérprete, que se encuentra rodando la tercera y cuarta temporada de Entrevías, comienza reconociendo ser "un yonqui del trabajo", ya que además de rodajes y sesiones de estudio, todos los fines de semana se divide entre la sala Capitol de Madrid, y el teatro Borrás de Barcelona, donde representa su monólogo Chungo.

Como no podría ser de otra forma, Zahera también ha aprovechado para hablar de la película de Sorogoyen, revelando que el proyecto llevaba en la mente del director mucho tiempo "cuando le conocí, ya me hablo del crimen de Petín (Ourense), en el que se inspira la historia de As bestas". Un proyecto que no conocía y que le ha permitido recoger su segundo Goya como actor de reparto, reforzando así su brillante carrera

Otro de los temas que se han planteado en la entrevista es la conexión que mantiene con sus hermanas, y cómo crecer con ellas ha acabado moldeando su forma de pensar, llegando a asegurar que "nos iría mejor si el mundo anduviera gobernado por el sentido común de las mujeres. Por mi madre y mis hermanos concretamente", bromea. Y a raíz de esta confesión, Luis Zahera, también ha compartido algunas de las declaraciones más llamativas de la entrevista, reafirmándose como un defensor de los impuestos "ah, sí, yo soy de los que defienden pagar una barbaridad de impuestos por la barbaridad del dinero que cobro para que haya un mejor reparto", ha sentenciado.

Defensor de la conciliación

A continuación, el actor ha compartido una inesperada revelación, confirmando que permanece en contacto con el actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo: "Me intercambio mensaje con Alberto Núñez Feijoó"; sin embargo, esta relación comenzó por un compromiso laboral, continúa: "hicimos un anuncio juntos en la época en que se veía venir la crispación", aseverando que él prefiriere "la conciliación, no andar a la greña".

De la misma forma, Luis Zahera reconoce que no le importa seguir encarnando papeles secundarios ya que es consciente que esto hace "brillar más al sol, es decir, a los que encabezan los repartos", aunque también le dedica unas palabras amables "a todos los que piden que me den un papel principal alguna vez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00