Fórmula 1

Sebastian Vettel felicitó a Aston Martin tras el podio de Alonso en Bahrein

El jefe de mecánicos de Alonso ha desvelado su conversación con el piloto alemán tras el gran resultado en la primera carrera

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, juntos en una rueda de prensa durante la temporada 2022 / RUDY CAREZZEVOLI

Sebastian Vettel contactó a algunos miembros de su exequipo en Fórmula 1, Aston Martin, para felicitarles por los resultados conseguidos en el GP de Bahrein. Así lo ha desvelado Mikey Brown, jefe de mecánicos de Alonso en el equipo inglés, en una entrevista para 'PitStop'. En la primera carrera de la temprorada, los de Silverstone consiguieron un podio de las manos de Fernando Alonso, con un meritorio séptimo puesto de Lance Stroll, aún aquejado de la lesión de sus muñecas.

Fernando Alonso ha vuelto y charla con Jesé Rodríguez

57:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678148903989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me mandó un mensaje después de la carrera, no tenía por qué hacerlo, pero me dijo lo feliz que está por nosotros", ha comentado Brown sobre el tetracampeón. "Seb se llevaba bien con todos en el equipo, no sólo conmigo", ha añadido. El piloto alemán dejó la F1 al final de la temporada 2022, alegando que había perdido la motivación competitiva y prefería concentrarse en otros aspectos de su vida. Vettel llegó a decir que "pensaba más en ver crecer a sus hijos que en ganar carreras". Antes de su retirada, compitió durante dos años con Aston Martin y muchos creen que fue una parte importante en el gran salto de nivel del AMR23.

Más información

Sobre la influencia de grandes campeones como Alonso y Vettel a la hora de trabajar en el coche, Brown comentó: "Es increíble cómo aprovechan cada sesión y cómo muestran su sabiduría en cada comentario. Lucen fuera y dentro de la pista. Por ejemplo, es alucinante lo que hizo Fernando en Bahréin con esos adelantamientos a los Mercedes". El mecánico lleva siete años en la estructura, que primero fue Force India, se convirtió en Racing Point y finalmente se tiñó de verde para convertirse en Aston Martin. En ese tiempo, ha tenido la oportunidad de trabajar de primera mano con Alonso y Vettel, que suman seis mundiales en total.

"Fue un podio merecido. Fuimos capaces de atrapar a Mercedes y a Ferrari y pasarles en pista".

—  Mikey Brown, jefe de mecánicos de Fernando Alonso

Brown tiene claro que, más allá de los resultados vistos hasta ahora, el AMR23 ha nacido bien y es "un coche equilibrado y con buen aspecto". "Los cronos no mienten", añadió, "nunca sabes lo que hacen otros equipos, pero marcamos buenos tiempos en los test y eso lo llevamos a la carrera". A pesar de las críticas que han llovido sobre el equipo durante la semana, apuntando a que Aston Martin habría copiado el concepto del Red Bull RB18, Brown tiene claro que el podio no fue un producto de la suerte: "Fue un podio merecido. Fuimos capaces de atrapar a Mercedes y a Ferrari y pasarles en pista. Vale que Leclerc abandonó, pero aun así fue un podio sólido".

Brown concluyó comentando la posibilidad de que Vettel se viera tentado de volver a la F1 ante los buenos resultados de su exequipo. "Me encantaría que Seb volviera. Esto que ha pasado le ha debido dejar un regusto agridulce. Habrá pensado: "Podría haber sido yo". Pero al mismo tiempo está feliz por todos". Brown cree que Alonso es el ejemplo perfecto de como un piloto veterano puede volver a la F1 con ganas renovadas tras algunos años de retiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00