Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Está bien anulado el gol de Iñaki Williams al Barça? Iturralde González analiza la jugada más polémica de la jornada

El excolegiado resuelve las dudas tras la acción con mayor polémica del partido entre Athletic Club y FC Barcelona

Iturralde aprueba el gol anulado a Williams: "No puedes dejar nunca ventaja, la última acción es el balón en la mano de Muniain"

Iturralde aprueba el gol anulado a Williams: "No puedes dejar nunca ventaja, la última acción es el balón en la mano de Muniain"

La victoria del FC Barcelona en San Mamés estuvo marcada por la polémica. Corrían los últimos minutos de encuentro y un gol de Raphinha daba el triunfo a los culés, pero en el 87' de encuentro Iñaki Williams batió a Ter Stegen. La afición bilbaína enloqueció completamente hasta que vio que Gil Manzano debía acudir al VAR para revisar una posible mano. Y es que poco antes del tanto del hispanoguineano, Munian tocó el esférico con la mano al intentar protegerse. ¿Debió ser anulado el gol o no? Iturralde González, comentarista arbitral de la Cadena SER, lo explicó en Carrusel Deportivo.

"Aquí hay que mirar como empieza la jornada Iker Muniain. Iker Muniain, con el brazo en alto, va a disputar un balón y el balón le pega en el brazo", explicó de primeras el excolegiado vasco desde los estudios de la Cadena SER. "¿Puede haber falta de De Jong o juego peligroso de De Jong? Vale, pero si hay juego peligroso de De Jong, luego es la mano posterior de Muniain y, por lo tanto, el gol siempre hay que anularlo", señaló posteriormente, dando el visto bueno a la decisión arbitral de Gil Manzano.

Más información

"Si el árbitro, cuando ve la pantalla, considera que es juego peligroso antes que la mano, hubiese pitado libre indirecto. Pero no puedes dejar nunca ventaja, porque la última acción es el balón en la mano de Muniain", añadió en su explicación. Finalizó haciendo hincapié en que se acertó, que fue "bien anulado". De tal modo, el comentarista arbitral de la Cadena SER resolvió las dudas que podían tener muchos espectadores tras el pitido final del encuentro.

Tres puntos sufridos

Finalmente, a pesar del sufrimiento en la recta final, los culés se llevaron los tres puntos. La victoria permite que, a una semana del 'Clásico', se mantenga la distancia con el Real Madrid. No obstante, no fue ni mucho menos el mejor partido del FC Barcelona. Con un juego muy gris, se aprovecharon de una de las pocas llegadas al área rival en el encuentro, que fue la que terminó en el tanto de Raphinha. El equipo de Ernesto Valverde, a pesar de su intensidad y de las buenas acciones ofensivas de Iñaki Williams, estuvo poco acertado de cara a puerta y eso pasó factura.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00