Sociedad

"Fue tan bonito": así ha sido el emotivo reencuentro entre los actores Alexandra Jiménez y Alejo Sauras de 'Los Serrano'

Los actores han vuelto a interpretar a África y Raúl

El reencuentro se ha producido en el plató de 'Déjate querer'

Madrid

El pasado sábado, el programa 'Déjate querer' logró cumplir uno de los sueños de los fans de 'Los Serrano'. Y es que tras 20 años, dos sus actores más icónicos volvieron a coincidir en un plató bajo la dirección la presentadora Paz Padilla, con el fin de sorprender a una de sus mayores seguidoras y su padre.

Más información

Alexandra Jiménez y Alejo Sauras, encargados de interpretar a África y Raúl durante los 147 episodios que duró la exitosa serie española, fueron los protagonistas de este emotivo momento televisivo, en el que aprovecharon para repasar su trayectoria profesional, desvelando algunas anécdotas inéditas que tuvieron lugar durante el rodaje, además de volviéndose a meter en el papel, y simulando un reencuentro entre pareja en directo.

"África, yo quería decirte que desde la última vez que nos vimos, hace 20 años, le he estado dando vueltas y me gustaría que te plantearas la posibilidad de poder volver a entablar una relación conmigo", afirmaba Alejo en el papel de Raúl, a lo que Alexandra ha respondido, también interpretando a su personaje, "he seguido tus pasos, sé siempre donde estás. El otro día te vi sacar a los perros en tu calle. Si quieres lo retomamos" transportando a los espectadores a los días de 'Los Serrano'.

Ya fuera del papel, y respondiendo a las preguntas de Paz Padilla, Sauras, visiblemente emocionado, quiso recordar los cientos de cartas que los actores recibían en el plató, y que solían leer con el resto del elenco cuando tenían un rato libre "y claro no conocíamos a las personas que mandaban las cartas, pero bueno nos lo imaginábamos, a veces compartíamos... 'mira qué cosa tan bonita me han dicho a mi", explica el actor. "Y ahora de repente imaginarme que estoy conociendo a algunas de esas personas (...) la verdad es que sí que me emociona mucho" asegura refriéndose a una de sus seguidoras, que recuerda ver las ocho temporadas junto a su padre, que fue el encargado de preparar la sorpresa.

Los actores compartían "mucha complicidad"

Alexandra por su parte, ha reconocido que durante los días de rodaje, encontraron "mucha complicidad el uno en el otro", algo que no es fácil, y por lo mismo ha aprovechado para hacer un llamamiento con el fin de que "nos vuelvan a contratar juntos:", algo que su pareja en la ficción reafirma al asegurar que "fue tan bonito", ya que como siguen contando se apoyaban mutuamente tanto dentro como fuera del set de rodaje.

La intérprete de África se remontó a su entrada en la serie, algo que no pensaba que fuera a pasar ya que recuerda su prueba para el papel como "desastrosa". De esa forma, asegura,"yo tenía muchas esperanzas de conseguir el trabajo porque en ese momento estaba muy necesitada de que me saliera un trabajo, e hice el casting y sentí que no estaba funcionando nada, pero afortunadamente estaban muy desesperados y les corría prisa, y esto jugo a mi favor" asevera. Alejo Sauras no estuvo presente durante el casting, pero quiso compartir una anécdota al respecto.

"Vas a flipar"

El actor recuerda como estaba conduciendo cuando recibió una llamada del director de casting en la que este le aseguro que "oye vas a tener una pareja, que te va a encantar en la serie", en referencia a Alexandra a quien no conocía, no obstante, el director le respondió "pues mejor, porque vas a flipar".

Para finalizar la entrevista, 'Déjate querer' es mostró a los actores los mejores momentos de la pareja de 'Los Serrano", entre los que aparecía su reencuentro final "fue la última secuencia que grabamos juntos, entonces nos estábamos despidiendo, que los personajes volvían a encontrarse, y nosotros nos despedíamos", afirma emocionada Alexandra.

Fran Perea celebra el 20 aniversario de 'Los Serrano' con un nuevo disco

24:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665507201838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00