Fútbol

Casemiro se marcha entre lágrimas tras recibir la segunda roja directa esta temporada

El jugador brasileño se arrepintió de su entrada sobre Carlos Jonás Alcaraz y salió del campo visiblemente afectado

Casemiro se marcha del campo entre lágrimas tras ver la tarjeta roja por su entrada sobre Carlos Jonás Alcaráz / Nathan Stirk

Casemiro ha visto las únicas dos tarjetas rojas directas de su carrera en poco más de un mes. En el partido que enfrentaba al Manchester United con el Southampton, el brasileño ha dejado una fea entrada sobre Carlos Jonás Alcaraz. La acción, que ha sido sancionada con amarilla por el árbitro del encuentro, ha pasado por el VAR, dónde se ha decidido que la entrada merecía la roja directa.

Más información

Corría el minuto 33 del partido, con empate a cero en el marcador, y Carlos Alcaraz conducía con gran velocidad por el centro una contra del Southampton. Caseniro, en su rol habitual de pivote defensivo, ha buscado cortar su carrera con una entrada deslizante. El brasileño busca el balón para robarlo, y efectivamente logra tocarlo, antes de que su plancha impacte contra el gemelo de Alcaraz, dejando una entrada de esas que asustan.

El exjugador del Real Madrid se ha dado cuenta en seguida de la dureza de su entrada y se ha mostrado visiblemente afectado, llevándose las manos a la cara, al borde del llanto. Casemiro ha sido consolado por varios de sus compañeros, entre ellos Antony y De Gea. Después se ha acercado al propio Alcaraz, ya recuperado, para pedirle disculpas por la acción. El argentino se las ha aceptado y también le ha consolado con un abrazo.

Hay que recordar que el brasileño vió la primera roja directa de toda su carrera futbolística hace poco más de un mes, en la jornada 22 de la Premier. En el partido que enfrentaba a Manchester United y Crystal Palace, una tangana entre varios jugadores implicó al propio Casemiro, que agarró del cuello a Will Hughes para apartarlo. El árbitro revisó la jugada en el VAR, mostándole así la cartulina roja.

"Casemiro es el primer jugador del United en recibir dos rojas directas en una temporada desde la 2013/14"

—  Jorge Escorial

Aquella sanción le supuso perderse tres partidos con el United, y practicamente nada más cumplirlos, ha vuelto a ser castigado. En esta ocasión, se perderá cuatro encuentros con su equipo por reincidir. La frustración por este motivo puede explicar la reacción del brasileño después de su acción. Como ha contado Jorge Escorial en 'Carrusel Deportivo', "Casemiro es el segundo jugador del United en recibir dos rojas directas en una temporada", desde que Vidic lo hiciera en la temporada 2013-2014.

Las dos tarjetas rojas de Casemiro desde que llegara a la Premier han reabierto el debate sobre la dureza de las sacnciones entre la Premier y La Liga. Iturralde González ha comentado en la retransmisión de 'Carrusel Deportivo': "Deberían sacarse a final de temporada las estadísticas del número de lesiones tras traumatismo en las dos competiciones". El exarbitro ha argumentado que la gran cantidad de tarjetas mostradas en la competición nacional ayudan a evitar lesiones más importantes por este tipo de entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00