Buenismo bienBuenismo bien
Humor

"Libertad para hacer chistes de subnormales y maricones": el repaso indignado de Burque a un cantante "que no voy a mencionar"

"Esta persona cancelada por decir lo que piensa dice esto en un programa de máxima audiencia"

"Libertad para hacer chistes de subnormales y maricones": el repaso indignado de Burque a un cantante "que no voy a mencionar"

"Libertad para hacer chistes de subnormales y maricones": el repaso indignado de Burque a un cantante "que no voy a mencionar"

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678446968076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El de "libertad" es uno de los conceptos más manoseados de nuestro tiempo, especialmente en período de elecciones, pero hay interpretaciones que cruzan la línea. Una de esas interpretaciones, expresada como comentario en el horario de mayor audiencia televisiva, ha provocado la indignación de Manuel Burque en el último episodio de Buenismo Bien, con Ana Milán como invitada. El director del programa ha firmado en el último episodio un repaso contundente al cantante que hizo ese comentario, sin decir su nombre.

"La semana pasada ha salido cierto cantante del que no voy a decir el nombre", ha dicho Burque, "en cierto programa de máxima audiencia, diciendo que en la Transición había mucha más libertad que ahora y que antes no te cancelaban como a él, por decir que las millones de muertes que hubo en la pandemia pandemia fueron todo mentira". "Esta persona cancelada por decir lo que piensa dice esto en un programa de máxima audiencia y al día siguiente estrena un programa de televisión y un programa. Esta persona cancelada", ha ironizado Burque.

"Hacía tiempo que no hablaba de esto y algo se me mueve dentro": Ana Milán revela el momento más duro de su infancia

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678380813776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cómico ha continuado con la ironía para hacer un repaso de las "libertades" que hemos perdido desde los años setenta. "Tú podías, por ejemplo, fumar en los bares, en el avión, en el pediatra, en la carita de un bebé recién nacido. Esto lo podías hacer porque la dictadura de lo políticamente correcto no prohibió fumar en los hospitales hasta 1988", ha recordado.

Otro ejemplo: "En la Transición le podías pegar una bofetada a un niño en clase sin que pasase nada. Y tenías la libertad de hacerlo sin que nadie te denunciase, porque los ofendidos no lo convirtieron en delito hasta 1989". Otro más: "En la Transición podías disfrutar de la libertad de ir con un niño de dos años sentado de copiloto en tu coche, y no pasaba nada. En 1992 ya llegó la represión y nos obligaron a mantener unas normas de seguridad para los niños pequeños en los coches".

"Un minuto antes había dicho que lo pasaba fatal porque tenía que vivir en el armario"

"Esto es gravísimo", ha dicho Burque después de recordar que en la Transición un putero le podía hacer lo que quisiese a una prostituta sin que se considerase delito, porque hasta 1989 las prostitutas no fueron consideradas víctimas de delitos sexuales. "Éramos libres totalmente. El divorcio no estaba permitido y por supuesto todo el tema LGTBI estaba totalmente reprimido, pero por lo demás...", ha dicho el director de Buenismo Bien con sorna indignada.

"Este cantante que no voy a mencionar, un minuto antes de decir que en los 70 había más libertad que ahora, dijo que lo pasaba fatal porque tenía que vivir en el armario, pero podía pensar y decir lo que quisiese, a excepción de que te podían matar por pensar o decir lo que quisieses", ha subrayado Burque, antes de cerrar su repaso con una reflexión prácticamente inapelable.

"En la Transición hubo de 600 a 700 asesinatos políticos. Es decir, si decías lo que pensabas, te podían matar. 700 asesinatos políticos, pero tenías muchísima más libertad que ahora para hacer chistes de subnormales y de maricones, que es al final lo que echa de menos la gente, sin que te digan nada".

Ana Milán, y guapa y guapa y reina y reina

Ana Milán, y guapa y guapa y reina y reina

01:00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678208986788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00