Fútbol

La perla alemana Youssoufa Moukoko podría tener cuatro años más de los que dice que tiene

El medio alemán 'Bunte' desvela una cartilla de nacimiento en la que el jugador habría nacido en el 2000, por lo que tendría 22 años en la actualidad

Youssoufa Moukoko en un partido con el Borussia Dortmund / Alexandre Simoes

Youssoufa Moukoko es una de las perlas del Borussia Dortmund y del fútbol alemán. El delantero saltó a la fama por su precocidad, debutando en Bundesliga con 16 años, tras tener unos números increíbles en las categorías inferiores del Dortmund. Esta temporada, sus buenas actuaciones le hicieron ser uno de los elegidos por Hansi Flick para representar a Alemania en el Mundial de Qatar, siendo el jugador más joven de la competición. Por si fuera poco, el delantero ha sido vinculado recientemente con grandes clubes europeos, entre ellos, el Barça. Pero desde hace algunos meses, hay sospechas de que la edad del jugador no es la que dice tener. El futbolista oficialmente tiene 18 años.

Su edad puede ser otra

El medio alemán 'Bunte' ha sacado a la luz la cartilla de nacimiento del delantero. En el documento aparece que la fecha de nacimiento de Moukoko es el 19 de julio de 2000, por lo que su edad real serían 22 años y no los 18, que supuestamente tiene en la actualidad. El documento en cuestión lleva el número 4621/2000 y fue expedido en Yaundé, capital de Camerún, a nombre de “Youssoufa Mohamadou”. Al parecer, la revista encontró la partida de nacimiento mientras investigaba el currículum de Moukoko. El propio entorno del futbolista ha intentado impedir que fuera pública la información, pero no lo ha conseguido.

Los padres de Moukoko también podrían ser otros. En el documento publicado por la revista Bunte, un tal Ousman Mohamadou (taxista) y una tal Youssoufa Harira (ama de casa) figuran como padres del niño. Ante el tribunal, Joseph Moukoko, que vive con Youssoufa en Alemania, aseguró que es el padre biológico del jugador del Borussia.

Moukoko es el jugador con joven en debutar con Alemania

Moukoko, nacido en Camerún, se decantó a jugar por la selección alemana desde muy joven. Con tan solo 12 años, debutó con Alemania sub-16, un hecho sin precedentes. Con el equipo sub-17 del Borussia Dortmund, marcó 90 goles en 56 partidos, unos números que le hicieron ser el debutante más joven en la historia de la Bundesliga con tan solo 16 años y un día. También es el jugador más joven en debutar con Alemania y en disputar minutos en un Mundial con la Mannschaft. Todos estos récords quedan en entredicho con las recientes informaciones que vienen desde los medios alemanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00